Hoy hablaremos de la importancia de un grupo de aprendizajes que son vitales en la formación de un estudiante: los aprendizajes clave.

En los Colegios de León se sabe que un aprendizaje clave es el grupo de competencias, conocimientos, habilidades y valores que aportan al estudiante las herramientas necesarias para su crecimiento y, que en caso de no ser adquiridos, dejará lagunas que impactarán distintos aspectos de su desarrollo. Estos aprendizajes clave tienen como característica que solamente se desarrollan en la  escuela, sea esta un Colegio Bilingüe o no.

Lo anterior no quiere decir que sea solamente en la escuela donde el estudiante adquiere todas las herramientas que requiere para desarrollar un proyecto de vida, otro tipo de aprendizajes se obtienen en espacios diferentes a los  brindados por los Colegios de León, tales como la familia, la comunidad donde se vive, el grupo de amigos, etc., y pueden ser adquiridos incluso después de terminada la educación básica.

Es tal la importancia de los aprendizajes clave en la formación del alumno, que empezar a trabajar con ellos desde temprana edad es vital, por eso al momento de hacer la elección de un preescolar, se debe de tomar en cuenta el modelo educativo y la metodología que ofrecen los Colegios de León.

Es el preescolar del Complejo Educativo Hispanoamericano, un Colegio Bilingüe, una excelente opción para encontrar en él los distintos campos de formación académica y las áreas de desarrollo personal y social que un pequeño requiere de acuerdo a su edad y madurez.

En nuestro preescolar los pequeños realizarán las actividades que los ayuden a conocer el correcto uso de la lengua materna, tanto en forma oral como escrita, serán capaces de desarrollar las habilidades que fomenten la interacción y la expresión de sus ideas y pensamientos; sin embargo, al ser un Colegio Bilingüe, también buscamos que nuestros alumnos desarrollen el hábito de expresarse en una lengua extranjera, es por eso que las actividades se dividen mitad del día en español y mitad del día en inglés.

De la mano del desarrollo de la lengua, nuestro preescolar despierta en los pequeños las bases de un pensamiento matemático que los ayude, a través de la solución de sencillos problemas que impliquen conteo, medición, comparación y ubicación, a elaborar un pensamiento lógico y razonado que fomente también su
creatividad e ingenio.

También es importante mencionar que en nuestro preescolar se brindan un sinfín de actividades que ayudarán a los alumnos a entrar en contacto y conocer de mejor manera el medio en el que se desenvuelven, empezando de una manera descriptiva, pero generando en ellos las habilidades necesarias para formarse su propia opinión y ser capaces de ofrecer soluciones creativas a situaciones del entorno.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano nos sentimos orgullosos de ser un Colegio Bilingüe de calidad y uno de los mejores Colegios en León; ofrecemos una educación integral y de vanguardia a nuestros alumnos y estamos
comprometidos con la formación de excelencia de ciudadanos que busquen el bien común.