colegio bilingüe en leon gtoEl Complejo Educativo Hispanoamericano es un colegio bilingüe en león gto reconocido por su experiencia y excelencia académica, que se caracteriza por priorizar la importancia de brindar a sus alumnos una formación  integral a través de su modelo educativo, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las competencias necesarias en sus alumnos que  les permitirán desarrollarse académica, personal y emocionalmente.

En la actualidad, nos enfrentamos a un mundo cada vez más competitivo y globalizado; por lo que ante los retos y requerimientos presentes de nuestra sociedad es de suma importancia contar con algunas herramientas indispensables para afrontarlos de manera exitosa.

Innegablemente, una de estas herramientas primordiales es el dominio del idioma inglés, por esta razón, y por ser garantía para el establecimiento del diálogo intercultural y por tanto para la construcción de sociedades del conocimiento, es que en muchos países la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua es un eje educativo fundamental. Por ejemplo, dos personas que hablan idiomas distintos pueden encontrar un puente de comunicación a través del inglés, alguien de Alemania que se encuentra de visita en México, quizás no encuentre con quien hablar en alemán, pues es un idioma sumamente complejo y difícil de dominar, pero sin duda alguna, podrá encontrar a alguien con quien comunicarse en inglés, un idioma global que le permitirá comunicarse con gente en México también.

Por otro lado, gran parte de la cultura que conocemos se debe a aportaciones extranjeras. Así, nuestra vida diaria se ve llena de contextos de otros países como sucede en la actualidad en el estado de Guanajuato,  donde recientemente podemos apreciar un auge en la diversificación de empresas extranjeras, por lo que contar con el conocimiento del idioma más utilizado de manera global, es un instrumento de desarrollo, integración e innovación que nos ayuda ha entender mejor el contexto de nuestra realidad.

Bajo el contexto anteriormente descrito, el sistema de enseñanza del Complejo Educativo Hispanoamericano, asume una visión global, bilingüe e innovadora para lograr una oferta única y ser el mejor colegio bilingüe en león gto tomando en cuenta los distintos factores de convivencia, a través de los que se fomenten los valores humanistas que rigen nuestros cimientos institucionales.

El Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución consciente de la transcendencia de brindar a sus alumnos nuevos horizontes de conocimiento, que les permitan expandir sus sueños, metas y expectativas en su vida adulta. Indudablemente entre más herramientas tienen los niños y jóvenes,  más seguros se sentirán y podrán desarrollar una autoestima sana que los ayudará a sentir confianza en las decisiones que tomen a lo largo de su vida.

La adquisición de un segundo idioma no sólo mejora las habilidades lingüísticas y la flexibilidad cognitiva de una persona, sino que  puede ser tan significativa en la vida de ésta, como lo es tener acceso a mejores oportunidades académicas y laborales, así como en el ámbito interpersonal, pues incrementa las  posibilidades de conocer otras culturas, países y personas. Debido a su capacidad de comunicarse, asimilar y procesar información en dos idiomas nuestros alumnos podrán gozar de la oportunidad de conocer el mundo, compartir en distintos campos de colaboración y de desarrollar una nueva forma de pensar, lo cual sólo es posible si la enseñanza del inglés se realiza con la atención y cuidados adecuados.

El Complejo Educativo Hispanoamericano es la mejor alternativa de colegio bilingüe en león gto, porque te ofrecemos un alto nivel académico de enseñanza en el que orgánicamente incorporamos la enseñanza del idioma extranjero con las demás materias, de manera que nuestros alumnos asimilen el inglés con naturalidad, sin dejar de lado los procesos de enseñanza- aprendizaje necesarios para que la adquisición de esta segunda lengua cumpla con los más estrictos estándares a nivel internacional, lo cual evidenciamos con los altos porcentajes de logro obtenidos en las certificaciones KET, PET y FCE de la Universidad de Cambridge, por los cuales, el colegio ha sido reconocido durante seis años consecutivos como centro preparador y aplicador de dicha instancia.

Nuestro sistema de enseñanza cuenta con una forma de evaluación interna internacionalmente aceptada que certifica el dominio del inglés de nuestros alumnos. Esto quiere decir, que somos la alternativa de colegio bilingüe en león gto que realiza evaluaciones de la más alta calidad que existen en cuanto a la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Asimismo, nuestra institución ofrece programas de alta calidad bilingüe  que se articulan entre sí  desde Preescolar, Primaria, Secundaria y que culminan en el nivel de Bachillerato, sección en la cual se integra la enseñanza del Francés consiguiendo que nuestros alumnos no sólo egresen con un alto nivel de comprensión y producción de una lengua extranjera, sino que cuenten con un tercer idioma.

El Complejo Educativo Hispanoamericano se enorgullece de ser un colegio bilingüe en león gto que cuenta con personal capacitado para ofrecer una atención especializada en las necesidades de cada alumno y cerciorarse de que realmente se alcancen las metas de progreso propuestas colectiva e individualmente en el proceso educativo bilingüe.

El Complejo Educativo Hispanoamericano es la mejor opción  de colegio bilingüe en león gto por nuestro enfoque, programas, personal y sistemas de evaluación que  ofrece, todos ellos apegados a estándares internacionales y avalados por el logro de las más altas certificaciones que existen en el idioma inglés. Además, de contar con  una propuesta de formación integral que didácticamente busca incorporar los valores humanistas-cristianos en la vida práctica y cotidiana de nuestros alumnos.