cursos de verano leon gtoLa oferta de cursos de verano León Gto que existe en esta ciudad es cada vez mayor; sin embargo, no todas las opciones se adaptan a las necesidades de padres e hijos. De esta manera, seleccionar un curso de verano requiere de tiempo y dedicación, para que así los pequeños obtengan los mayores beneficios. Es por ello que en este apartado de la página web oficial del Complejo Educativo Hispanoamericano les explicaremos con amplio detalle el por qué nos hemos convertido en una de sus mejores opciones para elegir cursos de verano León Gto.

Los niños tienen mucha energía, la cual es necesario aprovechar al máximo, por lo que prácticamente necesitan mantenerse activos y entretenidos todo el año, sin importar si se trata del periodo escolar o de vacaciones, por lo tanto,  para los padres de familia es muy importante encontrar actividades en las cuales los más pequeños del hogar se puedan entretener y divertir.

Precisamente, los Cursos de Verano surgieron como una necesidad para el entretenimiento y cuidado de los niños durante sus vacaciones; uno de los muchos motivos que los propiciaron fue que los padres no interrumpen sus ocupaciones laborales en esas fechas, por lo que la alternativa de los cursos de verano León Gto además de permitirles contar con espacios donde los niños estén protegidos, también les da la opción de mantenerlos entretenidos y divertidos, mientras se les educa y enseña una gran variedad de contenidos.

Un curso de verano, según los especialistas, es un programa de educación complementaria que va ligado de manera directa con la educación formal que los pequeños reciben en sus escuelas y a su vez, a la formación que sus padres les brindan en casa. Es por lo anterior que sugieren, cada vez más, a los padres de familia, el que sus hijos se integren en actividades de este tipo permitiendo a los niños cambiar su rutina, reforzar conocimientos, divertirse y generar nuevas experiencias para su formación académica y desarrollo humano. Los cursos de verano León Gto evitan que los niños se queden solos en casa pasando la mayor parte del tiempo frente a la televisión o video-juegos y en su lugar aprendan cosas nuevas como parte de su proceso de crecimiento.

Las actividades que se desarrollan en cursos de verano León Gto deben buscar entretener y divertir, así como contribuir a un autoconocimiento involucrando sus gustos y talentos, beneficiar la autoestima y educar para la vida, dejando experiencias trascendentales.

En el Hispanoamericano sabemos que la educación se debe centrar en ayudar a los niños para que decidan lo que son y lo que quieren llegar a ser, impulsando y promoviendo todas las exploraciones, experiencias y proyectos que éstos preferentemente inicien o decidan emprender y logren así aprendizajes vivenciales con sentido.

cursos de verano leon gtoDe lo anterior se desprende la Mi verano en el Hispano, un servicio más que ofrece el Complejo Educativo Hispanoamericano a la sociedad, que tiene como base la ideología de la institución y pretende ser homogéneo con sus características pedagógico–formativas. Mi verano en el Hispano es de carácter trascendental ya que va más allá de entretener y resguardar a los niños en un ambiente seguro y confiable, mientras sus padres trabajan, el interés esencial es contribuir a la formación integral de los infantes, facilitándoles herramientas que apoyen en la construcción de su identidad, manteniendo una visión estructurada que beneficie a los miembros de la comunidad educativa y a la sociedad en general, logrando con ello una relación ganar–ganar.

Sabemos que en la actualidad han comenzado a proliferar las opciones de cursos de verano León Gto, los cuales pueden ser de distintos tipos: deportivos, con actividades artísticas y culturales, ecológicos, de capacitación, etc., por su parte el curso de verano que ofrece el Complejo Educativo Hispanoamericano busca llevar a cabo un trabajo integral, (físico, emocional, intelectual, social) por lo que no se limita a un tipo de curso de verano en particular. Mi verano en el Hispano, es un curso donde los niños pueden realizar variedad de actividades como activación física, práctica del deporte, clases de cocina, baile, ralis deportivos y acuáticos, modelado en diferentes materiales, reciclaje, manualidades, pintura y dibujo, experimentos simples, así como visitas a lugares recreativos y de interés, todas ellas rodeadas de experiencias significativas que contribuyan a su sano desarrollo personal y social y las cuales a su vez son transversales en uno o varios ejes propuestos como son:

  • Los valores
  • El cuidado al medio ambiente
  • La autorregulación de conductas
  • Reforzar hábitos de salud e higiene
  • Desarrollo de las inteligencias múltiples

Como cursos de verano León Gto. Ofrecemos a los padres de familia los siguientes beneficios:

  • Contar con un servicio que les de seguridad, tranquilidad y confianza al saber que sus hijos están siendo bien cuidados y donde las actividades que realizan día con día apoyan a su crecimiento personal.
  • Lunch, es decir una comida ligera que se complementa con fruta, e incluye agua, leche o jugo
  • Horarios flexibles que permite a los padres de familia cubrir sus actividades laborales de forma habitual. El horario propuesto es de Lunes a Viernes de 7:50a.m. a 2:30p.m.

Así mismo, Como cursos de verano León, Gto., Mi verano en el Hispano Ofrece a los niños

  • Enriquecer su sano desarrollo integral con actividades diferentes a las que habitualmente práctica, y que a su vez le permitan conocer, fortalecer y generar diversas habilidades, destrezas y aptitudes, mismas que en muchas ocasiones no es posible apreciar en la rutina habitual.
  • Tener un espacio lúdico – formativo, es decir, de aprendizaje, convivencia y desarrollo humano, vinculado con el juego, entretenimiento y diversión.

cursos de verano leon gtoEn resumen: Mi verano en el Hispano, propicia espacios de diversión, entretenimiento, esparcimiento y aprendizajes para la vida a niños de entre 3 y 12 años, es uno de los cursos de verano León Gto. todo incluido, ya que contempla la práctica de variedad de actividades, materiales, lunch, entradas y traslados a los lugares que se visitan, y jornadas llenas de diversión.

Por si esto no fuera suficiente y con pleno conocimiento de las necesidades de las familias actuales, el Complejo Educativo Hispanoamericano ofrece además el Horario Extendido en Verano, como un servicio adicional que incluye comida y variedad actividades recreativas, respetando el horario habitual que maneja durante el periodo regular de clases, es decir, de 2:30p.m. a 6:00p.m.

Los invitamos a conocer más sobre este y otros beneficios que ofrece el Complejo Educativo Hispanoamericano.