escuelas primarias en leon gtoExiste la creencia aún en nuestros días, en ciertos sectores de la población, que no importa la escuela a dónde asistan los niños en edades tempranas pues todas enseñan lo mismo. Ciertamente los planes y programas oficiales son lo mismo para todas las escuelas, pero no todas las escuelas primarias en León Gto, son iguales ni ofrecen las mismas ventajas competitivas, lo que las hace diferentes y por lo tanto dignas de ser consideradas como las mejores opciones para invertir en la educación de los niños desde temprana edad.

¿Por qué es de suma importancia prestar atención a la educación que reciben los niños desde etapas tan tempranas?

A pesar de que las primeras bases para la educación de los niños se dan en el hogar, son las escuelas de educación básica, sobre todo las primarias, las que más influyen en la estructuración de la personalidad, ya que forman hábitos e inculcan valores para toda la vida, ademá de crear el ambiente propicio para que los chicos adquieran de manera sistemática los conocimientos,  las habilidades y las actitudes  que, en conjunto, les servirán para realizarse como personas comprometidas con ellas mismas, con los demás y con su entorno.

Entre las mejores escuelas primarias en León Gto se encuentra el Hispanoamericano que con sus casi cuarenta años de experiencia, brinda a la comunidad una educación basada en su modelo educativo, de inspiración cristiana, bilingüe, innovadora y vanguardista, con un enfoque constructivista y una atención personal que la han merecido el reconocimiento de la sociedad leonesa.

Es bien sabido que cualquier institución educativa que se precie de serlo, educa en valores, pues no se podría de hablar de educación si se omitiera esa transmisión y vivencia de valores que hacen las generaciones adultas en favor de las generaciones en desarrollo, pero no todas las escuelas tiene un modelo educativo con fuertes bases filosóficas que respalden los valores que enseñan, como lo tiene el Hispanoamericano que apoyado en una filosofía humanista cristiana propicia el conocimiento y la vivencia de valores espirituales y humanos entre todos los miembros de la comunidad que lo conforman.

Algunas escuelas primarias en León Gto ofertan sus servicio como escuelas bilingües pero no todas cumplen con el total de requisitos para serlo como lo brinda el Hispanoamericano, ya que la mitad de el horario escolar se lleva en español y el resto en inglés, en aulas ambientadas para tal efecto y donde el maestro da la clase en el idioma correspondiente, lo que favorece que el alumno se familiarice con el idioma y lo aprenda tal y como ha aprendido su lengua materna. Se llevan además en inglés dos materias: matemáticas y ciencias que refuerzan los conocimientos adquiridos en el idioma español y les amplía el vocabulario en inglés.

escuelas primarias en leon gtoLa tecnología al servicio de la educación favorece el aprendizaje de los alumnos y brinda al maestro un mundo inagotable de recursos para la explicación y ejercitación de los conocimientos a impartir. El Hispanoamericano fiel a lo trascendente y acorde a los tiempos que se viven utiliza las Tics como un apoyo didáctico, para lo cual ha equipado todas sus aulas con multimedia, los maestros son constantemente capacitados en el uso de los equipos y los alumnos utilizan las Ipads de forma individual,  tanto para investigar algún tema, como para hacer ejercicios que ayuden a retener conocimientos fundamentales.

Para el desarrollo integral de los niños, es fundamental una educación física que les ayude a apreciar y a cuidar sus cuerpos conociendo sus funciones y desarrollando todas sus potencialidades por lo que es muy importante dar a esta área gran atención.  No todas las escuelas primarias en León Gto, cuentan con los maestros especializados para brindar una adecuada educación física como la brinda el Hispanoamericano, ya que sus maestros tienen los estudios necesarios y reciben continuamente capacitación no sólo en su área sino también en desarrollo humano.  El Hispanoamericano cuenta además con áreas deportivas y recreativas que permiten a su alumnado espacios agradables y seguros para el juego libre y la práctica de los deportes.

Con la finalidad de que los niños realicen actividades no obligatorias que les permitan descubrir o desarrollar cualidades deportivas o culturales, el Hispanoamericano ofrece por las tardes talleres y academias como lo son: teatro, baile, pintura, música, cocina, conversación, robótica, juegos de estrategia, gimnasia, Tae Kwon Do, y academias de fútbol, voleibol y basquetbol. También se cuenta con equipos representativos en los mismos deportes, los cuales compiten a nivel local, regional, estatal y nacional en los que han ocupado primeros lugares.

Como la mayoría de escuelas primarias en León Gto, el Hispanoamericano se ocupa de la ecología pero no lo hace con acciones aisladas sino que ha desarrollado todo un programa, avalado por el Municipio y certificado con la BANDERA ECOLÓGICA, mediante el cual los alumnos toman conciencia de su huella ecológica y realizan actividades para el cuidado de nuestra casa común, LA TIERRA.

escuelas primarias en leon gtoPor todo lo anterior y por más, es altamente recomendable que los padres de familia inviertan en la educación de sus hijos desde temprana edad,  ya que como lo afirmamos en párrafos anteriores,  de la firmeza de las bases dependerá la consolidación, no sólo de los conocimientos, sino de la personalidad del educando.

Será para el Hispanoamericano un gusto atenderles personalmente en nuestras instalaciones bellas, cómodas y seguras construidas exprofeso para educación y recibir el trato cordial de nuestro personal.