guanajuato puerto interiorEstamos muy contentos de poder recibir a todos nuestros lectores y padres de familia en la página oficial del Complejo Educativo Hispanoamericano, una institución educativa que ofrece un sistema bilingüe para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (bachillerato) que se ubica en Guanajuato puerto interior. En este breve apartado de nuestro sitio oficial les diremos la importancia que tiene la educación básica para la formación del ser humano, pero lo más importante es que usted conozca con detalle la diferencia que hemos marcado en el Complejo Educativo Hispanoamericano para convertirnos en una de las instituciones educativas más importantes de Guanajuato.

Antes que nada, es muy importante que usted como padre de familia comprenda la importancia que tiene la educación básica para la formación del ser humano así como para el desarrollo de una nación. Basta con analizar a cualquiera de los países desarrollados de Europa o del mundo para darnos cuenta que la base de ese progreso está sustentada en el desarrollo de la educación a todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir hasta llegar a desarrollar un análisis profundo de la literatura y de todos los elementos que le rodean a este arte.

De esta forma, en el Complejo Educativo Hispanoamericano ofrecemos a nuestros alumnos un programa educativo basado en una filosofía humanista-cristiana, permitiéndoles desarrollar valores que contribuyen al bien común de una sociedad. Lo cierto es que la educación básica, no por recibir este nombre., es la menos importante. No. La educación básica es un elemento fundamental para que el individuo adquiera la preparación y los conocimientos que o van a formar como ser humano y así poder adquirir, en el futuro, cualquier otro conocimiento o aprendizaje que lo complemente o que le sea necesario para la vida misma.

En todo el mundo, la educación básica ha sido considerada como un derecho humano debido  a que es una herramienta fundamental que contribuye a mejorar la existencia de los seres humanos y la sociedad global que habita el mundo entero. Así, en México, por ejemplo, el estado está totalmente obligado a impartir la educación básica de manera gratuita a los niños que habitan a lo largo y ancho del territorio nacional; sin embargo, el modelo educativo de la educación pública de México no se ha caracterizado por ser uno de los mejores del mundo, por el contrario, ha sido catalogado como uno de los peores debido a la falta de interés por parte de algunos docentes para fomentar los conocimientos en sus alumnos.

Los programas educativos públicos están basados en la memorización de los conocimientos, dejando de lado el pensamiento crítico y el fomento de la investigación por temas que resultan trascendentales para la existencia del ser humano. La educación básica es la encargada de crear conciencia en el niño de que él ocupa un lugar en el mundo y que en el futuro tendrá que tomar decisiones para saber el lugar que quiere ocupar dentro de la escala social; sin embargo, la educación pública poco fomenta todos estos valores y todos estos conocimientos trascendentales para la existencia humana.

Por fortuna para todos los habitantes de Guanajuato, desde hace más de 38 años existe el Complejo Educativo Hispanoamericano, ubicado en Guanajuato puerto interior y en donde se fomentan una serie de valores como el Amor, la Libertad, el Respeto, la Tolerancia, la Comprensión, el Ser, Dios, la Amistad y muchos otros valores que le permiten a nuestros alumnos tener una mejor conciencia de su individualidad y, al mismo tiempo, de que forman parte de una colectividad con la que deben trabajar en conjunto para construir un mejor futuro para la humanidad y para el planeta en general.

Los programas de estudios del Complejo Educativo Hispanoamericano, ubicado en Guanajuato puerto interior han sido diseñados por expertos en pedagogía y psicología para asegurar a los alumnos la plena conciencia de los conocimientos que están aprendiendo. Asimismo, nuestros programas educativos han tomado referencias de los programas educativos más importantes a nivel mundial, por lo que estamos completamente seguros de que nuestros alumnos contribuirán de manera significativa a la formación de una mejor sociedad y de un mejor país.

Nuestro equipo de docentes ha tomado diversos cursos para ofrecer a los alumnos los mejores conocimientos, todo ello apoyándonos en las nuevas tecnologías de la información, situación que les permite a los alumnos comprender de una mejor manera el funcionamiento del mundo que les rodea. En el Complejo Educativo Hispanoamericano somos plenamente conscientes de los cambios que ha experimentado el mundo y es por ello que nuestros programas educativos se han adaptado a esta evolución de la humanidad, aunque no fomentando aquellos valores sustentados en el consumismo, el individualismo y la Globalización que han llevado a la decadencia de la humanidad.

Si usted es de los padres de familia que se preocupa y se ocupa por la educación de sus hijos, no olvide que en el Complejo Educativo Hispanoamericano contamos con docentes altamente capacitados para ofrecer los mejores conocimientos a los alumnos y además contamos con programas de estudio capaces de preparar a los jóvenes para el mundo moderno y todas las implicaciones que éste tiene.

Si desea conocer con más detalle las características de nuestros programas académicos, no dude e llamar a nuestras oficinas, donde le atenderá nuestro personal administrativo con la mayor cordialidad y el respeto que usted y su hijo se merecen. Recuerde que el Complejo Educativo Hispanoamericano está ubicado en Guanajuato puerto interior. No lo dude, visite nuestras instalaciones y compruebe por qué somos una de las mejores instituciones educativas de Guanajuato.