La educación es uno de los derechos fundamentales de los niños y es obligación de los adultos velar porque ésta sea proporcionada con la calidad necesaria para lograr que los menores tengan una sana incorporación a la sociedad. La educación que brindan las Escuelas primarias en León Gto  es de vital importancia, no sólo por la adquisición de conocimientos que se lleva a cabo en el transcurso del día a día, sino por todos los diferentes aspectos de la personalidad que se desarrollan durante esta etapa cuando los menores salen del seno familiar para incorporarse a la sociedad y convivir con otros niños de edades similares.

Es en esta etapa donde las escuelas primarias y los docentes que laboran en ella ayudan a los menores a formar criterios que les ayudarán a discernir y tomar decisiones, a la vez que se establecen los cimientos sobre los cuales se construirá su posterior formación.

En las Escuelas primarias en León Gto los menores inician el proceso de socialización por lo que, bajo una buena guía, comienzan a desarrollar la tolerancia y empatía que necesitan para lograr una sana convivencia  independientemente de las diferencias que pueda haber entre ellos y el resto de sus compañeros. Aprenden a relacionarse con los demás de manera constructiva y a desarrollar sentido de pertenencia y trabajo en equipo.

Existe una gran variedad de Escuelas primarias pertenecientes al sector privado en la ciudad de León, Gto. Al elegir la escuela adecuada para nuestros hijos debemos considerar muchos aspectos que son relevantes, algunos de ellos y sin orden de importancia son: la calidad del nivel académico, la preparación y calidad humana de los docentes, calidad de las instalaciones y espacios,  monto de las colegiaturas, vías de acceso, formación de valores y principios, así como inclusión de actividades que desarrollan habilidades, competencias y aptitudes como lo son el liderazgo y trabajo en equipo.

El  Complejo Educativo Hispanoamericano es una de las Escuelas primarias en León Gto que pertenecen al sector privado en la ciudad de León, Guanajuato; que con sus casi 40 años de  existencia cuenta con la experiencia que la ha llevado a ser una de las mejores escuelas de la ciudad. Con una excelente calidad académica que provee a sus estudiantes de habilidades, aptitudes y conocimientos que podrán aplicar durante su vida cotidiana y que les ayudarán a aprovechar las oportunidades que la vida les presente.

En esta institución se hace especial hincapié en la formación y vivencia de valores y principios como la empatía, servicio a los demás, conciencia ecológica, amor al deporte y al respeto a la salud y dignidad humana, bajo los cuales se conducirán los alumnos a lo largo de toda su vida  y es prioridad en todos los niveles educativos, lo que garantiza la superación personal y de la sociedad a la que pertenecen.

El Complejo Educativo Hispanoamericano ofrece además uno de los mejores Cursos de Verano de las Escuelas primarias en León Gto, de excelente calidad  donde aplica la misma filosofía y los principios que lo rigen en todas sus actividades y que han sido mencionados anteriormente. Pueden ingresar  niños de 3 a 12 años y se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto del presente, con opción de extenderse a una quinta  semana hasta el 18 de agosto.

El horario que se maneja es muy conveniente para padres de familia que cubren jornada laboral ya que puede ser de 8:00 am a 2:30 pm., con las opciones de convertirlo en horario extendido parcial de  8:30 am a 4:30 pm. y horario extendido completo de 8:30 am a las 6:00 pm. El curso de verano incluye lunch diario de excelente calidad, kit que consta de playera, cilindro para agua y morral; además, para horarios extendidos, se incluye la comida con platillos de calidad.

Los niños se separan en grupos dependiendo de la edad y las actividades que realizan están diseñadas acorde a las necesidades de cada grupo. Se les inculcan hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer o limpiar su lugar de trabajo una vez terminada su actividad.

Durante el curso de verano se imparten actividades deportivas en las cuales los pequeños practican diversos deportes como son el basquetbol, volibol, futbol, futbeis, rallys deportivos y activación física. Con ellas aprenden la disciplina propia del deporte además de fomentar el trabajo en equipo y el cumplimiento de reglas.

También realizan diversas actividades artístico – culturales como son manualidades, dibujo, pintura, papiroflexia, modelado con diferentes materiales, cuenta cuentos y algunos experimentos simples; se incluye además clases de cocina y repostería; se desarrollan habilidades de razonamiento lógico mediante la resolución de acertijos y actividades de estrategia. En todas ellas se les invita a responsabilizarse por el material que les es proporcionado.

Para el Complejo Educativo Hispanoamericano el cuidado del medio ambiente es de vital importancia y en cualquiera de sus actividades juega un papel importante, al ser una institución que cuenta con la certificación de Bandera Ecológica que proporciona el municipio, incluye esta visión durante el curso de verano practicando con los pequeños el reciclaje, conocimiento y cuidado del medio ambiente.

Y eso no es todo, se llevan a cabo salidas a lugares de interés con los niños, donde se les traslada en camión privado y en todo momento están bajo supervisión del personal del curso garantizando la total seguridad de los pequeños, protegidos además por un seguro contra accidentes.

Durante este verano la mejor opción, sana y la más divertida para los pequeños del hogar es el Campamento de Verano del Hispanoamericano.