Se aproxima el verano y con él, las vacaciones largas, las más esperadas para los niños, pero también las más sufridas para aquellos padres que seguiremos trabajando de manera habitual o para aquellos padres que pretenden que sus hijos ocupen y aprovechen al máximo, ese tiempo libre en  algo productivo. Y la pregunta que nos hacemos cada año, ¿Qué haremos con nuestros hijos? Afortunadamente tenemos muchas alternativas de cursos de Verano en León Gto, desde deportivos, culturales, recreativos, extremos hasta los más especializados.

Sin lugar a duda, el verano es la época favorita del año para muchos, pero en especial para los pequeños porque les decimos adiós a las tareas, a las levantadas temprano, a los exámenes y le damos la bienvenida el tiempo libre y con él, viene también la ociosidad, pero en nuestras manos, como padres de familia, está que las vacaciones constituyan para  ellos un cúmulo de buenas y bonitas experiencias que les ayuden a crecer, aprender y a disfrutar de actividades distintas a las de su rutina de todos los días.

Como padre de familia considero que es una decisión que se debe de analizar y no tomar a la ligera, ya que serán casi dos meses en los que nuestros hijos estarán ahí y pretendemos que vivan el mejor verano de sus vidas, lejos de confundir a los cursos de verano con  una guardería, es decir que no solo vayan a divertirse y a pasar el tiempo con actividades recreativas, sino que aprendan algo nuevo, refuercen sus conocimientos en las áreas que les gustan más, o ¿Por qué no? Que aprendan algo nuevo y hagan nuevos amigos.

Los cursos de Verano en León Gto han ido ganando prestigio en el Bajío, ya que representan la oportunidad de darles a los niños herramientas que fomenten y promuevan aspectos como actividades físicas, intelectuales y socioculturales creando experiencias favorables que les permitan despertar su creatividad, sentido de pertenencia e independencia, sin dejar a un lado que mantendrán su mente activa, enfocados con retos nuevos, en lugar de pasar un verano más inmersos en la televisión, en sus redes sociales, jugando con sus video juegos o perdiendo tiempo viendo contenido en internet, porque incluso aunque les encante ese tipo de entretenimiento, terminarán fastidiados y aburridos si no tienen algo qué hacer.

Como lo mencioné anteriormente, la elección de un curso de verano, habiendo tantas opciones, no es una decisión que debemos tomar a la ligera, ya que no solo tenemos  que ver los beneficios que tengo yo como padre de familia, sino lo que sumará a mi hijo con su participación. Tenemos que observar a nuestros hijos y descubrir qué les apasiona, cuáles son sus talentos, o bien qué áreas de oportunidad tienen.

El objetivo es brindarles tiempo de calidad a ellos durante el periodo vacacional y como consecuencia tiempo calidad en familia, ya que los niños tendrán logros, intereses y actividades propios y serán el puente que nos permita fortalecer los lazos familiares y compartir con ellos todo lo vivido, aprendido y divertido en su estancia en el Curso de Verano.

¿Qué debemos  valorar cuando se decide en inscribir a nuestros hijos en un curso de verano? Seguramente el presupuesto con el que contamos, el horario, la seguridad, pero sobre todo en qué manos estamos depositando a nuestros hijos.

El Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución educativa con 40 años transformando vidas, además de ofrecer un sistema bilingüe para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (bachillerato), que cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para el desarrollo adecuado de sus funciones sustantivas y de apoyo, nos ofrece el mejor cursos de Verano en León Gto, ya que propicia espacios de diversión, entretenimiento, esparcimiento y aprendizaje durante las vacaciones.

En el curso Mi Verano en el Hispano nuestros hijos están en las mejores manos. Contamos con personal especializado que durante todo el ciclo escolar planea el mejor verano para tus hijos. Año con año ofrecemos cosas innovadoras, diferentes y atractivas que atrapan a los niños con retos y temáticas que significan para  ellos un instrumento para crecer de manera integral. Además de contar con  áreas verdes, de esparcimiento e instalaciones con altas medidas de seguridad y control para que tú estés tranquilo.

¿Qué  hace diferente a Mi Verano, en el hispano?, de todos los demás cursos de Verano en León Gto, indiscutiblemente nuestra filosofía humanista-cristiana, que busca siempre propiciar la vivencia de los valores y formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

El curso de verano en el Hispanoamericano es formativo, no sólo recreativo, vamos más allá de transformar a los niños abarcando competencias que favorecen su crecimiento personal y espiritual, tales como:

  • Deportivas: Se cuenta con un programa de activación física, cubriendo varias disciplinas como fútbol, básquetbol, volibol, futbeis entre otros.
  • Artísticas y culturales: Aquí tendrán la oportunidad de despertar su creatividad por medio de manualidades, dibujo, pintura, papiroflexia, cuenta cuentos, modelado con diferentes materiales, etc.
  • Ecológicas y ambientales: Fomentamos la importancia de cuidar el planeta, el ahorro de energía, agua, actividades de reciclaje, experimentos al aire libre, en nuestro huerto y muchas más.
  • Herramientas para la vida: A través del juego aprenderán a conocer sus capacidades y destrezas.

En fin, todas nuestras competencias desarrollan en los menores el liderazgo, autoestima, trabajo en equipo y el valor de la cooperación desde muy pequeños, ya que nuestro curso de verano acepta niños desde 3 años hasta los 12 años.

Ofrecemos también horario extendido durante las vacaciones, así como servicio de comedor cuidando siempre la buena alimentación de los menores.

Garantizamos para  los pequeños un verano espectacular, lleno de emociones y experiencias inolvidables. El saber que nuestros hijos están en las mejores manos, como padre de familia es la mejor inversión que podemos hacer durante las vacaciones.

El Complejo Educativo Hispanoamericano hace que la toma de decisión sobre elegir un cursos de Verano en León Gto, sea la adecuada para nuestros hijos. ¡Ven te invitamos!

Posts recientes