Bienvenidos a este sitio web que el Complejo Educativo Hispanoamericano pone a su disposición. En esta ocasión, les hablaremos sobre el nivel medio superior, su importancia y sus características, asimismo, sobre la opción que ofrecemos y por la que somos considerados como “una de las mejores prepas León Gto.” La importancia del nivel medio superior es indiscutible, debido a que, de la calidad con que se imparta y de la respuesta de cada alumno, depende el ingreso a la universidad para cursar la carrera que según sus gustos personales y sus aptitudes haya escogido.

Debe existir todo un proceso a fin de lograr que cada joven haga una adecuada elección de carrera. Lo primero es incidir en su conocimiento personal, sus gustos, habilidades, capacidades, etc. y esto se va construyendo poco a poco a través de una orientación educativa que incluye el descubrir cuál es su vía principal de aprendizaje, si es visual, auditiva, quinestésica u otra a fin de encontrar su estilo de aprendizaje que le ayude a obtener mejores resultados en sus estudios.

En el Hispanoamericano, una de las mejores prepas prepas León Gto   el educando es acompañado, con especial cuidado por los tutores en la elaboración de su proyecto de vida y en la elección del área que más se adecúe a sus gustos y habilidades, ya sea humanidades, administrativa, físico-matemáticas o químico-biológicas, apoyados con la aplicación de pruebas confiables y estandarizadas.  Por último los chicos investigan sobre las carreras del área de su preferencia y se les acerca a las universidades que las ofrecen para que elijan con el mayor conocimiento la licenciatura de su preferencia.

El Complejo Educativo Hispanoamericano, tiene convenios con las principales universidades de la localidad y de la región para el otorgamiento de becas a los mejores promedios y/o de fechas preferenciales para la presentación del examen de admisión. Es de resaltar el alto número de egresados admitidos por las mismas.

En atención a los signos de los tiempos que nos hablan de una sociedad globalizada para lo cual debemos preparar a nuestros alumnos, en el Hispanoamericano, como  algunas otras prepas León Gto ofrecemos una educación bilingüe, por la que los alumnos estudian no solo el inglés como materia sino que llevan además materias en inglés, dado que dicho idioma es el que predomina en mundo de la investigación y de los negocios. El dominio del inglés es certificado por Cambridge en el nivel First.  Se imparte además francés y es el Ministerio francés quien avala el conocimiento del mismo.

Como un apoyo a la interculturalidad, producto también de dicha globalización, se organizan viajes culturales a Canadá y a Europa con la finalidad de que los chicos practiquen los idiomas que se imparten, conozcan otras culturas, amplíen sus horizontes y aprecien lo que tienen en su país.

El conocimiento y la utilización de las Tics como herramientas para la investigación, la simulación, la ejercitación y la elaboración de proyectos es primordial en el Hispanoamericano por lo que se cuenta con salones totalmente equipados con multimedia, centros de cómputo conectados a internet y las aplicaciones necesarias para el apoyo didáctico. La formación ética, respaldada por nuestra filosofía humanista-cristiana (católica) es transversal a todo el currículo y se hace vida en el andar cotidiano, durante las campañas en pro de los desprotegidos y en las actividades especiales.

El trabajo en cuanto a la cuestión ecológica del Hispanoamericano, está por cuarto año consecutivo, avalado por la Presidencia Municipal por la participación en el programa BANDERA ECOLÓGICA, en el que participa toda la comunidad educativa consciente de la necesidad del cuidado de nuestro planeta.

La educación física y la práctica de algún deporte es indispensable en la formación de los jóvenes ya que, “mente sana en cuerpo sano” y es por esto que los alumnos del Hispanoamericano practican en canchas adecuadas el deporte de su preferencia ya sea fútbol, voleibol, basquetbol, atletismo, etc., pudiendo formar parte de las selecciones del Hispanoamericano, que han obtenido triunfos a nivel local, estatal, regional y nacional. Por lo general, es el bachillerato la etapa de la vida en la que se puede disfrutar más ya que han pasado los primeros años de la adolescencia en los que se experimentan los cambios más drásticos y se va adquiriendo la seguridad y la consciencia del propio valor.

El ambiente que se vida en esta etapa es decisivo ya que una absoluta libertad, en esa búsqueda del disfrute, podría acarrear consecuencias lamentables, por lo impulsivos que son los jóvenes, pero también un control muy estricto podría asfixiar la creatividad y el desarrollo del autocontrol dando por resultado personalidades dependientes. En el Hispanoamericano, una de las mejores  prepas León Gto,  procuramos lograr ese equilibrio para que el joven vaya teniendo paulatinamente la oportunidad de ir ejerciendo su libertad, para que al término de esta etapa sea una persona autónoma y por ende responsable de sus propios actos.

El bachillerato del Hispanoamericano cuenta con las instalaciones físicas propias del nivel, salones amplios, biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de usos múltiples, taller de robótica, auditorio, salas audiovisuales, espacios para talleres, etc. donde los alumnos pueden desempeñarse con seguridad y comodidad. Sería un gusto para nosotros poder atenderlo en nuestras instalaciones y aclarar las dudas que aún tenga sobre nuestros servicios.