Bienvenido a este sitio web que el Complejo Educativo Hispanoamericano pone a su disposición. En esta ocasión, les hablaremos sobre el nivel medio superior, su importancia y sus características, asimismo, sobre la opción que ofrecemos y por la que somos considerados como “una de las mejores prepas León Gto.”

La importancia del nivel medio superior es indiscutible, debido a que, de la calidad con que se imparta, depende la formación adecuada de los jóvenes que han de adentrarse en el ámbito profesional y laboral o, incluso, continuar con niveles superiores de estudio. No está de más señalar que, en esta fase formativa, se deben desarrollar más que en otras, los aspectos generales que permitirán a los alumnos definir, para sí mismos, un proyecto de vida.

De manera tradicional, las preparatorias o bachilleratos, han sido definidos como etapas de preparación para que los estudiantes ingresen al nivel universitario para cursar una ingeniería o una licenciatura. Tal es la situación, que existen aún organizaciones que dependen de manera directa de las universidades. Mas, con el pasar de los años se ha añadido a esta definición, tradicional, la educación del tipo técnico que se enfoca en capacitar a los alumnos para que puedan ejercer alguna profesión y, a la vez, prepararse para ingresar al nivel universitario.

No obstante, hay algunas deficiencias en cuanto a función y objetivos por lo que presenta bajas eficiencias terminales. A ello hay que añadir que de las más de diez mil instituciones de nivel medio superior en el país, no todas poseen la infraestructura adecuada ni la suficiente, por lo que los alumnos, al desertar, se quedan sólo con una formación truncada y no consiguen más que salarios precarios durante toda su vida. Tales casos de deserción están determinados por factores como el hecho de que los programas y los planes de estudios, no corresponden a las oportunidades brindadas en el estado o el municipio. Es debido a esa deserción que las opciones educativas caen en el desprestigio y favorecen el crecimiento y la fundación de alternativas privadas con funciones y objetivos más sólidos, que los de las escuelas públicas.

Otra dificultad, característica de la educación media superior, es que no se otorga formación específica a los profesores. También cabe señalar una tendencia recurrente en los docentes del nivel preparatorio, en enfocarse demasiado en impartir con rigidez los contenidos de su materia, sin intentar atender los intereses y problemas de los jóvenes, por lo que se recae en rezago y en la resignación por parte de éstos últimos.

Ante tales inconvenientes, los padres de familia y la sociedad en general, deben de preocuparse porque esta fase formativa opere correctamente, con flexibilidad, pero sin desapegarse del programa; de calidad, que sea impartida en función de valores que generen excelentes personas y ciudadanos, y que cumpla con objetivos propios y específicos, pues de esta manera, se garantiza la consolidación de mejores mexicanos, de juventudes saludables, que sean capaces de alejarse de los focos perjudiciales para el país, como la delincuencia, las adicciones y la corrupción, asimismo, que cultiven en sí ideales nobles, que se comprometan a trabajar para sí y para la comunidad, y por supuesto, se muestren capaces de fundar una familia propia que en lugar de deteriorar el tejido social, lo fortalezca.

Algunos pensarán que algo así resulta una labor muy grande y difícil de conseguir, sin embargo, desde hace mucho tiempo, se han levantado centros educativos cuya labor ha mostrado ser de gran ayuda en todos los estados mexicanos, incluido León, Guanajuato. Entre las prepas León Gto, destaca el Complejo Educativo Hispanoamericano por los servicios íntegros y de alta calidad que ofrece a los guanajuatenses, ya que se enfoca en una serie de puntos que ha demostrado ser excelente en el proceso formativo de los educandos.

Por ejemplo, considerar que el nivel medio superior debe impartirse de manera integral y debe entenderse como esencialmente formativo (razón por la que en el Complejo se imparten clases de idiomas -inglés y francés-, actividades deportivas, de recreación y culturales), va más allá de una fase propedéutica, que cumple funciones que lo definen no sólo como una continuación del nivel básico o una antesala del nivel superior, pues es un ciclo que posee objetivos propios, así como una personalidad propia enfocada en un grupo de edades en el que es menester que los conocimientos transmitidos otorguen una visión universal y, a la vez, tenga una correlación directa con la realidad de la región y de todo el país.

Los miembros que integran al Complejo Educativo Hispanoamericano liderados por el Sr. Don Felipe Martínez Chapa, tienen el objetivo de que los servicios del nivel medio superior que otorgan, genere en los jóvenes el desarrollo de una síntesis tanto social, como personal, que les permita acceder no sólo al nivel superior, sino también a una comprensión de su presente y de su comunidad, además, de tener la posibilidad de integrarse al ámbito laboral.

Con nuestros servicios educativos, los jóvenes serán instruidos en base a valores humanistas y cristianos, tan necesarios para nuestro tiempo. Asimismo, comprenderán metodologías indispensables para su formación y acceso al saber de las ciencias, la cultura, la tecnología, etcétera. Además, operamos en base al modelo de escuelas de horario extendido con tal de que los educandos reciban una formación integra, atenta y con detenimiento. Si desea que sus hijos reciban la mejor educación, acérquense a nosotros y compruebe por qué somos una de las mejores prepas León Gto.