NOSOTROS

Complejo Educativo
Hispanoamericano

El Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución educativa fundada en 1978 por un grupo de empresarios leoneses que con el fin de impulsar la educación integral y de calidad se constituyeron en 1974 como una asociación civil bajo el nombre de Promoción Educativa Leonesa.

El Complejo Educativo Hispanoamericano ofrece una educación bilingüe en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato animados por una filosofía humanista-cristiana, con una atención personal que fomenta la vivencia de los valores a fin de formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

Para el Hispanoamericano la utilización de las Tics como auxiliar didáctico es de vital importancia por lo que se cuenta con plataforma educativa, salones de cómputo, Ipads por alumno y aulas equipadas con multimedia.

El dominio del idioma inglés de sus alumnos es certificado al término de cada nivel escolar por la Universidad de Cambridge. En bachillerato los alumnos cursan de manera curricular el francés y el nivel que alcanzan es avalado por el Ministerio de Educación Francés. La preparación en el uso correcto de los programas de Office lo certifica Microsoft.

Durante el turno vespertino se brindan distintas actividades extraescolares tales como academias y selecciones deportivas en fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia y Tae Kwon Do. En cuestiones culturales se dan talleres de cocina, ballet, jazz, conversación en inglés, juegos de estrategia y robótica, entre otros.

Se cuenta además con el programa de Horario Extendido que brinda el servicio de comedor, supervisión de tareas y actividades recreativas ofreciendo a los padres de familia la tranquilidad de que sus hijos están a cargo de personal capacitado mientras ellos cumplen con sus actividades laborales.

El desarrollo sustentable es uno de los objetivos principales de la institución y su labor en esta área ha sido acreditada por cuarto año consecutivo con la Bandera Ecológica otorgada por el Gobierno Municipal.

colegios en leon gto

Educación que transforma vidas

NUESTRA MISIÓN

Impartir educación humanista cristiana en los niveles básico, medio y superior, con una atención personal que fomente la vivencia de valores y el desarrollo integral de la comunidad educativa, para formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

NUESTRA VISIÓN

El Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución que, en congruencia con su modelo educativo, imparte una educación de calidad, bilingüe, innovadora, vanguardista. Cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para el desarrollo adecuado de sus funciones sustantivas y de apoyo.

Trabajamos con un

MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS

  • Que los alumnos sean capaces de dominar teorías o hechos
  • Que sean capaces de utilizar ese conocimiento en la resolución de problemas reales
  • Que muestren actitudes positivas y éticas

NUESTRO MODELO CUENTA CON PROPUESTAS COMO:

 

  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO con ejes transversales en aspectos humanistas, ecológicos, tecnológicos y bilingües.
  • Un proceso de EVALUACIÓN PERMANENTE INSTITUCIONAL que permite una mejora continua de la calidad educativa.
  • La CAPACITACIÓN CONTINUA de nuestro personal.
  • DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO por sección.
  • TUTORÍA por grado en secundaria y bachillerato.
  • CERTIFICACIONES y alianzas.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
  • SERVICIO DE COMEDOR concesionado a una empresa especialista en el área.
  • HORARIO EXTENDIDO para preescolar y primaria.
private school in leon gto
colegios en leon gto

Certificaciones

logo_bandera_ecologica
logo_cambridge
logo_delf
logo_office

Afiliaciones

logo_ciec
logo_feplg
logo_udlap
logo_oiec

Alianzas

logo_avalia
logo_lexium
logo_udlap
logo_uno