Cerrar

Moodle-logo Portal Educativo

Ses-ico Ses Web

Logouno Sistema UNO

Bienvenida Padres de Familia

Tenemos el agrado de presentar a su amable consideración la Oferta Educativa del Hispanoamericano, que de acuerdo al conocimiento y experiencia que tenemos en el campo de la educación en nuestra ciudad, estamos seguros de que somos "el inicio de un futuro con valor."

En el Hispanoamericano, se puede cursar desde Maternal hasta Bachillerato en un sólido Sistema Integral con más de 30 años de tradición educativa.

En el Hispanoamericano, nuestros alumnos se forman y educan en un ambiente de respeto y calidez inspirado en los valores que sustentan nuestra Filosofía. Juntos formamos una Gran Familia y recibe de sus maestros y de todo el personal que colabora en el Instituto un trato personalizado, factor que se percibe de inmediato y que nos distingue de otras instituciones.

Es el Hispanoamericano, Colegio Bilingüe porque no sólo se cursa la materia de Inglés como tal, sino que además se llevan otras materias en dicho idioma. En cuanto a su Formación Valoral nuestros alumnos reafirman su conocimiento de un Dios Padre que los ama y los cuida y ellos a su vez aprenden a amarlo a través del respeto a ellos mismos, a los demás y a la naturaleza, acompañados por el Departamento de Formación Humana-Cristiana (Católica).

Al concluir el Preescolar nuestro alumnos ya hablan y comprenden, a su nivel, el idioma Inglés, aumentando su vocabulario aprendiendo canciones y conversaciones breves. Además crecen y se desarrollan con chicos de su misma edad y nivel, ya que tienen a su servicio instalaciones cómodas y separadas de sus compañeros de grados superiores. En Matemáticas ayudados por el método de Números en Color, pueden sumar y restar en operaciones de dos dígitos y en el huerto escolar aprenderán a cultivar, amar y estar en contacto con la naturaleza. Todo lo anterior sin descuidar el aprendizaje de su lengua materna: el Español. Ustedes podrán observar sus actividades utilizando la moderna cámara de Gesell.

Todas nuestras aulas están equipadas con tecnología de punta (pizarrones electrónicos, cañón, multimedia y además se cuenta con el apoyo didáctico de las IPAD's) lo que nos coloca como una escuela de vanguardia. Al terminar la Primaria, los chicos pueden mantener conversaciones en Inglés, dominando actividades de lectura de comprensión y escribiendo con una correcta ortografía ya que reciben el 50% de sus clases en este idioma.

En el idioma Español se profundiza con actividades de fomento a la lectura y otras como el concurso de declamación.

En Secundaria, se ofrecen dos programas diferentes en Inglés, uno bilingüe para los alumnos que vienen con nosotros desde primaria o que cuentan con el nivel, los cuales pueden obtener la acreditación de Cambridge PET (Preliminary English Test) y otro para alumnos con menor preparación en Inglés. En el área de Español participan entre otras actividades, en programas de oratoria, declamación, ortografía y círculo de lectura. En computación los certifica Microsoft. Mención especial merece la atención de tutores por grado así como los programas de Orientación Vocacional y de Formación de Valores.

En Bachillerato, se puede optar por cualquiera de las cuatro áreas terminales: Humanidades y Ciencias Sociales, Económico Administrativo, Químico Biológico o Físico Matemático, teniendo la oportunidad de aprender Francés con certificaciones por parte del ministerio Francés y de cursar el Inglés con acreditación Fisrt Certificate de Cambridge, desde luego sin faltar viajes culturales en el país o en el extranjero y viajes de práctica. Tanto en Secundaria como en Bachillerato se cursa además la materia de Robótica.

En el Hispanoamericano, fomentamos una sólida cultura nacional con profundos valores patrios, donde nuestros alumnos, aprenden a celebrar con entusiasmo y alegría las fechas cívicas y costumbres mexicanas.

El Hispanoamericano, se puede disfrutar de un espacio de más de 18,000 m2 de cómodas instalaciones, salones amplios, confortables y bien iluminados; laboratorio salas de usos múltiples, auditorio, capilla, biblioteca y cafetería. También se cuenta con un salón de danza, actividades artísticas como dibujo o coro. Se puede practicar fútbol en la cancha empastada y básquetbol y voleibol en el Hispan Dome y representar a la Institución en diversos torneos locales, estatales y nacionales, así como pertenecer a la escolta. Durante todo el año, se participa en diversas actividades religiosas, artísticas, recreativas y culturales como: Día de la Independencia, la Verbena de la Hispanidad, Thanksgiving Day, posadas, pastorelas, concursos, campamentos, excursiones y exposiciones.

El Hispanoamericano cuenta además con una PLATAFORMA MOODLE y PÁGINA WEB que sirven como apoyo didáctico y un magnífico medio para mantener una comunicación constante entre padres de familia, maestros y alumnos. Como un apoyo más para los padres de familia cuyos horarios laborales no coinciden con el escolar se ofrece el programa de horario extendido.

Todo lo anterior conforme a la Misión del Hispanoamericano. Finalmente agradecemos la valiosa oportunidad que nos brindó al conocer nuestra oferta educativa y percibir todos los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad, por lo que aseguramos "EL INICIO DE UN FUTURO CON VALOR".

A t e n t a m e n t e
Patricia Aranda Orozco
Directora General.