Sin duda alguna, Guanajuato es uno de los estados con mayor crecimiento económico, donde la tasa de desempleo es la más baja del país, ya que hay muchas oportunidades de empleo en los diferentes sectores industriales y comerciales de las localidades. En Guanajuato puerto interior (GPI) encontramos el mayor motor de desarrollo del estado, ya que es el complejo logístico más importante, no sólo para los mexicanos sino en América Latina, con una ocupación del 100% en este año.

GPI se ha consolidado como la más importante plataforma logística multimodal y de negocios en Latinoamérica, además es única en su tipo en el país; este proyecto surgió hace veinte años, en el marco del estudio estratégico Guanajuato Siglo XXI, pero se constituyó hace una década. Ubicado en Silao, Guanajuato, es una zona donde se ubican parques industriales, servicios logísticos, servicios comerciales, organismos gubernamentales, servicios comunitarios, industria aeroespacial y tecnologías de innovación junto con servicios educativos, donde podemos encontrar el campus del Instituto Politécnico Nacional, un centro de capacitación técnica e industrial CONALEP, la academia de vuelo Bajío Flight Academy y el Complejo Educativo Hispanoamericano, donde los padres trabajadores pueden encontrar una alternativa para niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; un colegio bilingüe, con bellas instalaciones, limpias y ordenadas en las que los niños tienen un área de comedor, juegos infantiles y un ambiente educativo de gran calidad profesional.

Con más de mil hectáreas de extensión y albergando a más de 100 empresas de varios sectores Guanajuato puerto interior, es el orgullo del estado y punta de lanza de la economía local y nacional.

 Pero también es una zona con múltiples servicios, lo cual es muy atractivo para los trabajadores y sus familias, por lo que contar con una opción educativa es de gran valor para los empleados de las diferentes industrias que se encuentran en dicho polígono industrial.

En  el año 2015, once nuevas inversiones provenientes de otros países, como Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia y Francia, le aportaron una cualidad multicultural, lo que permite a los trabajadores crear alianzas comerciales estratégicas, pero también a los niños que acuden al plantel educativo les ayuda a conocer diferentes culturas, aprender costumbres de otros países, relacionarse con personas provenientes de muchas partes del mundo y tener mejores aspiraciones para su propio futuro.

Actualmente más de 25 mil personas trabajan o estudian en Guanajuato puerto interior, en empresas como la llantera italiana Pirelli, la planta manufacturera de motores para automóviles de la marca Volkswagen, en Nestlé Purina, en Hiroshima Aluminum, entre muchísimas otras, de las cuales, la mayoría pertenece al sector de las autopartes automotrices.

GPI ha permitido detonar el desarrollo de parques y corredores industriales en el estado de Guanajuato, lo que le ha permitido detonar la inversión de decenas de empresas extranjeras, sacudiéndose el estigma de estado productor de piel y calzado, que si bien sigue siendo una de las actividades económicas más importantes, no es la única. Este crecimiento industrial ha convertido a Guanajuato en un destino cultural, pero también de negocios, que se ha convertido en un referente a nivel internacional y en una de las más atractivas opciones de inversión en todo el país.

Entonces, ¿Por qué se recomienda buscar escuela en Guanajuato puerto interior?

En GPI trabajan tanto padres de familia como madres solteras, con la necesidad de dejar a sus hijos en una escuela segura, donde puedan llevarlos y recogerlos a tiempo, por lo que contar con una opción educativa bilingüe, con horario extendido y un plan académico de excelente calidad es de gran atractivo.

El Complejo Educativo Hispanoamericano cuenta con programas educativos especiales, así como un servicio de guardería para brindar comodidad y tranquilidad a los trabajadores que también tienen hijos y que buscan la mejor opción educativa, al alcance de sus bolsillos y con la facilidad de recogerlos al salir del trabajo, aunque laboren de tiempo completo.

En nuestras instalaciones encontrarás grupos mixtos, es decir, niños y niñas en el aula educativa, un sistema bilingüe en el que se imparten las clases de medio día en español y medio día en inglés, manejo de métodos avanzados en el área de matemáticas, un departamento psicopedagógico para garantizar la mejor atención personalizada para cada niño, con especial atención a aquellos que tienen necesidades diferentes; también brindamos clases de computación, formación en valores y contamos con selecciones deportivas de tae kwan do, gimnasia, futbol, basquetbol, atletismo, entre otros, para que se ejerciten y puedan desarrollar el amor al deporte.

Además, ofrecemos actividades extra y concursos, como de declamación o spelling, así como campamentos, retiros espirituales y viajes nacionales e internacionales.

Para los jóvenes de secundaria y bachillerato tenemos talleres de robótica, música, juegos de estrategia, conversaciones en inglés, repostería, cocina internacional, matemáticas, entre otras, que se imparten en salones con conexión a Internet, además contamos con equipo y plataformas multimedia para un aprendizaje tecnológico que les servirá más adelante para su formación y práctica profesional. Para los alumnos de nivel medio superior, además ofrecemos la enseñanza de idioma francés como un tercer idioma, lo que complementará su formación multicultural.

Como plus, ofrecemos la vinculación con diferentes universidades, públicas o privadas, como el Instituto Politécnico Nacional, que también se encuentra en las instalaciones de Guanajuato puerto interior.

Dentro del polígono GPI encontramos una enorme variedad de opciones laborales, que se complementan con las opciones educativas para que los jóvenes puedan aspirar a un mejor futuro académico y profesional

En el Complejo Educativo Hispanoamericano contamos con una sede en Guanajuato puerto interior, con la calidad académica que nos caracteriza y la confianza que los trabajadores para poner en manos de educadores profesionales de gran calidad.

¡Visítanos!

Posts recientes