Bienvenidos al sitio web del Complejo Educativo Hispanoamericano, una de las mejores primarias en León Gto. En esta página les hablaremos de la importancia de una formación educativa en el nivel primaria mediante sólidos valores. La formación de actitudes y valores ha sido uno de los objetivos de las instituciones educativas de México. Esta tendencia obedece no sólo a la intención de difundir conocimientos generales, sino también a la de conformar a ciudadanos ejemplares, algo necesario si a lo que se aspira es a la construcción de un buen pueblo y una buena ciudad.

Dicha formación es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, no sólo por la escuela, aunque es menester reconocer la influencia de esta, en la conformación de los individuos (desde que son menores). Si lo profesores disponen de herramientas adecuadas para intervenir directamente en la formación ética de los alumnados durante el proceso mismo de enseñanza e incluso, en las relaciones cotidianas, no cabe duda que se generarán conciencias regidas por valores cuyo fin es el bienestar propio y común.

Los valores son criterios o principios que regulan y orientan las acciones humanas en todo momento, además, son dinámicos, puesto que sufren variaciones con el transcurrir del tiempo. Su importancia es tal, que sin ellos, la sociedad entera se vendría abajo, pues aunque sea inteligibles fungen como cimientos de nuestras actividades. Sin embargo, para su transmisión es importante laborar con los aspectos afectivos y cognitivos si lo que se desea es una asimilación íntegra y sencilla.

Cualquier proceso de enseñanza que omita a los valores de sus programas, derivará en un desequilibrio social e individual en los alumnos e incluso en los superiores. Es por ello, que tanto en el pasado con en la actualidad, es necesario que los docentes sepan las ventajas de formar con valores para la construcción de comunidades armónicas.

Para formar con valores, no sólo resulta menesteroso dar su definición y explicaciones de cómo se debe vivir con ellos, también lo es vivenciarlos, fomentarlos con ejemplo, mas no de manera impositiva, sino como un modus vivendi que permite a los educandos dirigirse mediante ellos, no sólo en el interior del colegio, sino en todo ámbito, ya sea el familiar, el laboral o el personal.

Es cierto que la formación con valores por parte de los colegios es limitada, por lo que es indispensable que los mismos docentes notifiquen a los padres sobre la importancia de educar a los niños con respecto a la cívica y la ética. Cada elemento influye en la conformación de actitudes, ideas y modos de concebir la realidad, por tanto, si uno de esos elementos se desestabiliza, pueden acontecer situaciones desventajosas, tanto para el estudiante, como para los que le rodean.

Por desgracia, en nuestro país, pese a que se insista en la importancia de formar con valores a los alumnos, las instituciones públicas educativas se han mostrado ineficientes en este aspecto, situación para nada benéfica si lo que se aspira es conseguir un pueblo mexicano comprometido con altos sentidos éticos, algo difícil, sin duda, pero no imposible.

En León, existen altos índices de rezago en materia de educación, situación que no recae tanto en los alumnos, sino en las mismas escuelas públicas incapaces de atender, como lo esperan, los pobladores guanajuatenses. Es por tal motivo, que se han levantado primarias en León Gto., como el Complejo Educativo Hispanoamericano, con la finalidad de solucionar las dificultades ante las que las entidades públicas se muestran incapaces, a causa de una falta de compromiso ético y cívico, así como de valores inestables e ineficientes.

La sociedad mexicana se ha levantado sobre valores católicos, mas, en los últimos años, los valores que proporciona el cristianismo han ganado muchos adeptos y simpatizantes debido a que expresan amor hacia el prójimo, respeto, y compromiso. Tales valores, pueden también emplearse para la conformación de ciudadanos ejemplares, cuyas acciones deriven en bienestar individual y común, algo que necesita urgentemente nuestro país ante los últimos inconvenientes suscitados.

Por fortuna, existen primarias en León Gto, como el Complejo Educativo Hispanoamericano, encargados de formar a los niños con valores cristianos, para que estos se responsabilicen por sí mismos y por aquellos que les rodean, actúen con honestidad, respeto y procuren el amor en todas sus acciones. Además de ofrecer, por supuesto, servicios educativos de alta calidad tanto básicos, como complementarios.

Dentro de nuestro colegio, ofrecemos educación en base a un sistema bilingüe para cada rubro de educación básica, desde bachillerato, secundaria, primaria y preescolar. Además, nos regimos según los principios filosóficos del humanismo y del cristianismo, en los que se hace hincapié en procurar acciones comprometidas con el bienestar de la sociedad y, por supuesto, en propiciar el fomento de valores indispensables para el futuro y el presente de los guanajuatenses y mexicanos en general.

Cabe mencionar que ofrecemos complementos extraescolares tanto recreativos y culturales, como deportivos, asimismo, el inglés que enseñamos está certificado por Cambridge, mientras que el francés lo certifica el ministerio de educación de dicho país.

Con lo dicho, se entenderá por qué somos la mejor opción si lo que desean es educar a sus hijos en primarias en León Gto., con excelentes servicios y opciones, asimismo, evitar los malos servicios que ofrecen las instituciones públicas que aparecen en las estadísticas con altos niveles de rezago educativo. Permítannos ayudarles a educar a sus hijos con valores que hagan de ellos excelentes hijos, excelentes amigos, excelentes profesionales y por supuesto, excelentes ciudadanos. ¡Gracias por su visita!