preescolar en leon gtoBienvenidos sean a este sitio web que ponemos a su disposición. Esta ocasión les hablaremos sobre la importancia de que los niños reciban una formación preescolar en León Gto, de calidad y de manos de profesionales en docencia infantil.

La importancia de que la educación preescolar se imparta con calidad.

Los  primeros años de la infancia son de suma importancia para la vida pues es en esta edad donde las personas realizan más conexiones a nivel cerebral, asimismo, es la etapa en la que las capacidades de los niños se potencian, lo cual se refleja en poco tiempo al observar cómo se apropian del lenguajes, comprenden la cultura de la comunidad en la que viven, descubren las capacidades tanto de su mente como de su cuerpo, y adquieren aptitudes para socializar con los otros más allá del seno familiar. Es por todo ello que en estos primeros años las niñas y los niños deben ser educados de manera adecuada, además de que es un derecho que se les confiere al nacer. Dicha educación debe ser reforzada y respaldada no sólo por los padres de familia sino también por medio de centros educativos enfocados en otorgar formación preescolar a los pequeños.

Sin embargo, no cualquier preescolar en León Gto. otorga servicios adecuados a la edad, por lo que hay casos en los que las instituciones de educación se muestran deficientes para enseñar a los niños menores de 6 años. Por suerte, existen organizaciones como el Complejo Educativo Hispanoamericano con objetivos claros y metodologías adecuadas para atender a los infantes, por ejemplo, promover el desarrollo integral de los niños partiendo del reconocimiento de sus intereses y particularidades, respetar los diversos ritmos de aprendizaje (a diferencia de los preescolares que tratan de manera rígida a los alumnos), incitarlos a jugar y aprender al mismo tiempo, a explorar, a cultivar valores como el amor y el respeto, a compartir, crear, etcétera. Es importante hacer énfasis en el juego y las actividades lúdicas en los estudiantes más pequeños pues es de esta manera como descubren sus capacidades, como construyen un panorama de su entorno, asimismo, como se expresan, comparten sus sentimientos y fortalecen los vínculos con los otros.

Los primeros años, pese a que muchos no lo crean, son los mejores para iniciar a los menores en la literatura y en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuando los pequeños aprenden a leer y escribir, aprenden a la vez a manejar los tiempos, a narrar y organizar los sucesos; también aprenden a apropiarse del vocabulario, las palabras y sus sentidos. La mejor manera de expresarse, de conocer otros lugares y costumbres, así como desarrollar un sentido crítico es mediante los textos, por lo que en el Complejo Educativo Hispanoamericano preparamos a los niños para que desde temprana edad conozcan más de sí, de otros y del mundo en general a través del lenguaje en un sistema bilingüe. También es muy importante hacer hincapié en el arte (el baile, la pintura, el canto, etcétera), el cual ha demostrado ser un excelente complemento para una formación integral.

Otro factor de suma importancia en la educación preescolar, es el desarrollo de aptitudes como el cuestionar y la exploración. Ambos son esenciales en todo ejercicio de las ciencias y qué mejor edad para propiciar la curiosidad científica que los primeros años en el preescolar. Mediante la exploración, el cuestionamiento y la experimentación los niños comprenden al mundo, la naturaleza y lo que significa vivir en él, asimismo, descubren la manera en que las cosas funcionan y la manera en que pueden incidir en su entorno para cambiarlo. En ninguna otra etapa resulta más conveniente una educación integral que en el preescolar por lo que los padres en Guanajuato no deben desaprovechar la oportunidad de que sus hijos sean instruidos en instituciones de preescolar en León Gto, de calidad, como nuestro Complejo Educativo Hispanoamericano.

preescolar en leon gtoEn el nivel preescolar en León Gto, que ofrece el Complejo Educativo Hispanoamericano apoyamos a los padres en la crianza y cuidado de los menores, por lo que nos enfocamos en el desarrollo de las habilidades de los niños para que cuando crezcan se muestren competentes y capaces de desenvolverse en otros ámbitos y niveles superiores. El secreto para que se den óptimos resultados en el proceso formativo de los menores es que la interacción entre los tutores y los niños sea de calidad tanto en el hogar como en el preescolar, es por ello necesario que los padres y los maestros mantengan una comunicación constante con tal de beneficiar a los alumnos y hacer que aprovechen las enseñanzas lo mejor posible.

Si desde temprana edad se les incentiva a los niños a desarrollar sus aptitudes tanto intelectuales como físicas, mostrarán en comparación con el promedio, mayores habilidades en cuanto a lectura y matemáticas se refiere, por lo que los tutores deben mostrar un mayor compromiso.

Si buscan para sus hijos una institución inspirada en valores humanistas cristianos, con personal altamente calificado, bilingüe, con instalaciones seguras y adecuadas a la edad de los pequeños, con salones equipados con tecnología de punta, con horario extendido (optativo), que promueva entre sus alumnos el aprecio por la cultura nacional e internacional, trabaje intensamente en el cuidado del medio ambiente e impulse el deporte, no duden en acudir al Complejo Educativo Hispanoamericano y conozcan porque el nivel preescolar en León Gto, que ofrecemos es por mucho la mejor opción en la región. ¡Gracias por su visita!