preparatorias en leon gtoExisten diversas Preparatorias en León Gto que pueden llegar a colocar a los padres de familia ante un gran abanico de opciones donde puede ser difícil elegir aquella que sea la más adecuada para confiarle la educación media superior de sus hijos.

Como sociedad debemos prestar especial atención al sector de la juventud, ya que es durante esta etapa cuando se tiende a experimentar una mayor libertad, autoconocimiento y autoaceptación, sin embargo también es una de las etapas de mayor vulnerabilidad debido a la existencia de cierto grado de inmadurez y falta de equilibrio en los jóvenes.

Al mismo tiempo sumergidos en esta era digital y de fácil acceso a la información puede que se vean envueltos en situaciones y ambientes donde es imprescindible que el joven sepa analizar, discernir y reaccionar de manera adecuada para lograr un sano desarrollo y convivencia social.

Estas habilidades son brindadas por la educación que principalmente otorgan los padres de familia en casa pero que sin duda deberán ser reforzadas con la educación escolar. Como padres de familia es importante encontrar Preparatorias en León Gto que sean copartícipes en este proceso educativo y que ayuden a nuestros jóvenes a enfrentarse a los retos, oportunidades y amenazas del ambiente social en que se encuentran inmersos. Instituciones que no sólo les brinden conocimientos técnicos y científicos para poder obtener mejores oportunidades de participación social y laboral, sino que además ofrezcan una educación basada en valores y principios.

Las Preparatorias en León Gto que pertenecen al sector privado presentan un costo que para los padres de familia puede ser el resultado de un gran esfuerzo que pareciera agobiante e incluso para algunos, innecesario. Sin embargo, es importante considerar que ante un mayor acceso de la población a la educación universitaria en nuestro país y a una creciente participación de los jóvenes en este nivel de educación, nuestros hijos necesitarán abrirse paso para poder incorporarse a la universidad y a la carrera que ellos libremente elegirán, además de permitirles convivir con jóvenes que comparten similares formas de pensar. La educación en una buena institución privada les podrá permitir acceder posteriormente a estudios de mayor nivel como son los posgrados o incluso a una educación en el extranjero sin ningún problema.

 Esta competencia a nivel universitario finalmente se traducirá en una gran competencia en el mercado laboral. Debido a las condiciones socioeconómicas que presenta nuestro país y a la deficiencia de oportunidades laborales en el mismo, la diferenciación en las aptitudes, actitudes, habilidades, competencias, herramientas, conocimientos, valores y  principios de nuestros hijos podrán ser aquello que les permita incorporarse sin inconvenientes al mercado laboral y desarrollarse exitosamente en cualquier ámbito económico. De igual forma el éxito laboral se puede traducir en bienestar económico para ellos y su familia a quienes podrá brindar a su vez oportunidades educativas cuando así lo requieran.

Debido a esto es importante considerar que una óptima educación escolar para los jóvenes es una inversión que marcará en gran medida su nivel de éxito y realización personal, logrando jóvenes equilibrados con un sentido de responsabilidad social, con la madurez y experiencia que los tiempos y la sociedad requieren.

Al invertir en una escuela preparatoria privada, los padres se aseguran que los maestros que acompañarán a sus hijos a lo largo de este proceso, tendrán la preparación adecuada tanto en el aspecto docente como en el académico y en valores.

El Complejo Educativo Hispanoamericano es una de las Preparatorias en León Gto con mayor prestigio. Una de sus prioridades es ayudar a los jóvenes a ser pioneros, a que desarrollen su creatividad y capacidad de liderazgo, jóvenes comprometidos con el desarrollo social y con gran espíritu de servicio, donde se canaliza la energía, empuje y positivismo de los muchachos.  Aquí se fomentan actitudes y aptitudes que les permitan saber elegir libremente y lograr una transición hacia una etapa de mayor responsabilidad.

preparatorias en leon gtoLos planes de estudio  del Complejo Educativo Hispanoamericano contemplan no sólo las materias curriculares que exige el Marco Curricular Común para la Educación Media Superior presentado por la Secretaría de Educación Pública, sino que ofrece diversas materias extracurriculares en el ámbito deportivo, científico, cultural y de las artes, así como el desarrollo de habilidades para dominar otros lenguajes. Todo esto proporciona a los jóvenes una preparación que les brinda competencias y habilidades que les permite crear y tener una mejor capacidad de desenvolvimiento en cualquier ámbito social, nacional e internacional.

El Complejo Educativo Hispanoamericano posee además excelentes instalaciones equipadas para las necesidades que requieren los jóvenes, con tecnología de vanguardia para desarrollar las habilidades digitales que el entorno actual exige. Cuenta con una planta docente que cumple con los requerimientos académicos necesarios que demanda la sociedad, a quienes además capacitan constantemente en todos los aspectos que competen a la labor educativa, para lograr que no sólo sean transmisores de conocimientos sino que fomenten los valores y actitudes antes mencionados. Docentes responsables, capaces de presentar retos constantes a su alumnado y que tienen las habilidades para escuchar a los jóvenes de manera empática.

Al contar con grupos reducidos se brinda atención personalizada que fomenta un mayor acercamiento maestro – alumno que permite conocer y orientar a los muchachos. Como resultado los docentes logran acompañar a los jóvenes durante todo este proceso de maduración.

Considerando entonces que la educación en alguna de las Preparatorias en León Gto del sector privado, más que representar un gasto en la economía familiar es una gran inversión, el Complejo Educativo Hispanoamericano es su mejor opción.