primarias en leon gtoDamos la más cordial bienvenida a nuestros lectores y en especial a los padres de familia, preocupados por realizar la mejor opción en cuanto a la elección de la escuela para sus hijos de entre las Primarias en León Gto.

Existen criterios de selección que se pueden dividir en económicos y pedagógicos, los primeros pueden ser: la ubicación de la escuela, el transporte escolar,  el costo de las colegiaturas, el uniforme, los materiales que se solicitan, el precio de los libros de texto que se llevan, los cuales aunque son muy importantes para garantizar el equilibrio de las finanzas familiares, no deben ser los únicos ya que está de por medio la educación básica de los niños que como su nómbrelo indica, finca las bases sobre las cuales se construirá toda la estructura del educando en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes que lo harán competente para enfrentarse a la vida.

Los criterios pedagógicos que sustentan la acción educativa de las escuelas son aún más importantes de los anteriores porque son trascendentes, es decir que van más allá de las cuestiones materiales y marcan la diferencia entre el solo aprender por aprender y el aprender para vivir; entre el memorizar y comprender; entre el saber y saber hacer; entre el cooperar y el colaborar; entre el tolerar al otro y el amar al otro.

En cuanto a los criterios pedagógicos que se deben tomar en cuenta para realizar la elección de la escuela, podemos mencionar entre otros: los principios filosóficos que la animan, su modelo educativo, su misión, su visión de futuro, los valores que promueve principalmente, si es monolingüe, bilingüe o trilingüe, los apoyos didácticos con los que cuenta –ya sean tradicionales o de punta-, la capacitación de su personal docente, etc.

primarias en leon gtoLa primaria del Complejo Educativo Hispanoamericano es de entre las Primarias en León Gto, una de las mejores opciones, principalmente por su Modelo Educativo, en el cual describe claramente la filosofía que sustenta su acción pedagógica en cuanto a su concepción de persona, de educación, de sociedad y de  escuela. La filosofía que respalda al Hispanoamericano es humanista cristiana (católica) que concibe al ser humano como una persona valiosa por sí misma, en primer lugar por ser hecha a imagen y semejanza de Dios, por ser única e irrepetible, dotada de inteligencia y voluntad y por lo tanto libre. Por educación entiende todas las acciones, que provienen tanto de las personas en lo individual como de las colectividades, que impulsan y promueven el desenvolvimiento integral del ser humano que lo llevan a tener una vida valiosa. La acción pedagógica parte de la heteroeducación, es decir la que proviene de los otros hacia el educando, hasta llegar a la autoeducación, que debe durar toda la vida.

El concepto de sociedad, como lo es sabido por todos, es un grupo de personas que comparten ciertos valores y principios y se reúnen para satisfacer de mejor manera sus necesidades y son tan elementales como las sociedades familiares, hasta las más estructuradas como lo pueden ser las iglesias o los estados. En dichas sociedades la educación juega un rol muy importante ya que trasmite los valores en que están cimentadas dichas sociedades, lo que permite su permanencia a través del tiempo. El Hispanoamericano destaca entre las  Primarias en León Gto por el empeño que pone en la vivencia de los valores religiosos y patrios, misma que se evidencia en sus celebraciones.

Se concibe la escuela, en el Hispanoamericano principalmente, como un lugar privilegiado para la transmisión sistemática de la cultura, sin por ello descuidar el desarrollo integral de la persona humana, con el fin de formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

primarias en leon gtoDestaca también el Hispanoamericano entre las Primarias en León Gto por ser una escuela bilingüe, inglés-español, con maestros capacitados para impartir no solo el inglés como materia, sino materias en inglés como matemáticas y ciencias. El nivel de inglés que alcanzan los alumnos que egresan de sexto de primaria los certifica Cambridge con el examen KET.

Las Tics son utilizadas por los maestros y alumnos como apoyos didácticos, tanto en las materias de español como de inglés, por lo que los salones de clase están equipados con multimedia y los alumnos utilizan las Ipads para investigar, ejercitar o elaborar sus trabajos.

Las áreas recreativas y deportivas son indispensables en el área de educación física y deportiva, por lo que se cuenta con los jardines, patios y canchas suficientes para permitir el libre movimiento de los alumnos durante los recesos y el espacio adecuado para impartir los contenidos que promuevan la salud física y la sana convivencia. En cuanto a los deportes, el Hispanoamericano cuenta con academias deportivas para promover la participación de los alumnos en fútbol, voleibol, basquetbol, gimnasia y Tae Kwon Do, de las que han salido las selecciones que representan a nivel local, estatal, regional y nacional al Hispanoamericano.

primarias en leon gtoPara el Hispanoamericano es también primordial la educación ecológica ya que, de la misma depende el que las actuales y futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y permanecer en el planeta tierra, tal y como lo conocemos. Para lograr que los educandos conozcan, amen, cuiden y conserven la casa común que es el planeta tierra, el Hispanoamericano cuenta con un programa ecológico, reconocido por el gobierno municipal, mediante el otorgamiento de la certificación anual, por cuarto año consecutivo de BANDERA ECOLÓGICA, con la cual cuentan muy pocas escuelas  Primarias en León Gto.

Por todo lo anterior, invitamos a ustedes a visitar el Hispanoamericano y comprobar las ventajas que ofrece para la formación integral de sus hijos. Nuestro personal lo atenderá con gusto.