Damos la más cordial bienvenida a nuestro blog a los padres de familia que se encuentran en la búsqueda de PRIMARIAS EN LEON GTO que cuenten con reconocido prestigio, como lo tiene la primaria del Complejo Educativo Hispanoamericano, institución con más de 38 años de servir a la comunidad brindando educación inspirada en valores cristianos (católica), bilingüe, innovadora y de vanguardia, para formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

Es de todos conocido que la antigüedad de una institución no da de suyo la calidad ya que puede haber instituciones que han resistido el paso del tiempo y no por eso destacan en cuestión de calidad, ciertamente en muchos casos se requiere de la prueba del tiempo para comprobar la solidez de una institución pero en definitiva la experiencia es lo que puede abonar más a la maduración de las instituciones. La experiencia nos habla de procesos de innovación, implementación, evaluación y selección de sistemas o métodos que vayan evolucionando conforme la sociedad va cambiando y por ende la didáctica, o sea el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De entre las PRIMARIAS EN LEON GTO el Hispanoamericano se distingue por su evolución pedagógica, por haber migrado de un sistema tradicional, donde el maestro enseña y los alumnos aprenden, a un sistema de vanguardia donde el alumno es quien construye su propio aprendizaje y el maestro pasa a ser el guía y el acompañante de dicho proceso. Lo anterior no demerita el papel del maestro sino que lo ubica en otro lugar, no como el centro del proceso educativo sino como como uno de los tres ángulos del triángulo de la Pedagogía, donde los otros dos son el educando y los valores que se pretende que el alumno conozca y se apropie de ellos.

Los maestros que acompañan la formación de los alumnos del Hispanoamericano, así como otros que laboran en las PRIMARIAS EN LEON GTO, cuentan con la formación inicial requerida por las autoridades correspondientes, pero además nuestros maestros reciben constantemente capacitación para el trato adecuado de los menores, el manejo de las mejores metodologías para guiar a los alumnos en la adquisición de nuevos aprendizajes y la utilización óptima de las Tics como un auxiliar didáctico.

La apropiación del inglés como segunda lengua, es otra de las características que distinguen al Hispanoamericano del resto de las PRIMARIAS EN LEON GTO y esto se logra mediante una metodología que parte de la enseñanza del segundo idioma de la misma manera que el niño aprende su lengua materna, es decir, primero lo escucha, luego lo verbaliza y por último lo lee y lo escribe. Este método facilita en gran medida la comunicación oral en primer lugar a diferencia de los métodos tradicionales que iniciaban con la gramática y las personas difícilmente lo llegaban a hablar. Entre las actividades que apoyan el aprendizaje del inglés destacan los concursos de poesía y el de ortografía (spelling bee), donde los chicos desarrollan a la par otras habilidades como lo son el enfrentarse un público y la memorización.

Para la enseñanza de las matemáticas se utiliza el método de regletas y se complementa con otros apoyos con los que se cuenta en el laboratorio de matemáticas, que ha sido diseñado de manera especial a fin de que los chicos puedan trabajar con materiales diversos y comprender no solo las operaciones básicas y su aplicación en la solución de problemas apoyados por el método Singapur, sino también el sistema métrico decimal de forma práctica.

Las actividades extra escolares son un apoyo fundamental para alcanzar el perfil que se pretende en el Hispanoamericano ya que con las mismas se adquieren conocimientos, habilidades y actitudes que difícilmente se lograrían dentro del salón de clases, que dicho sea de paso, son totalmente voluntarias pero si los padres de familia apoyan a sus hijos en la inscripción a las mismas, se adquiere el compromiso de asistir a las mismas durante el año escolar, de lo contrario se pierde el lugar.  Entre las actividades extra escolares se ofrecen talleres artísticos o culturales y academias deportivas. Otras de las actividades extra escolares son los campamentos y viajes culturales que brindan a los niños las vivencias del contacto directo con la naturaleza o el conocimiento de otros sitios con ecosistemas diferentes o con tradiciones culturales diferentes que los ayudan a valorar lo que se tiene y el aprecio por lo distinto.

El horario extendido que ofrece el Hispanoamericano es, pudiéramos decir, el distintivo mayor de otras PRIMARIAS EN LEON GTO, ya que brinda a los padres de familia cuyos horarios laborales no coinciden con el horario escolar, la tranquilidad de desarrollar sus labores sabedores de que sus hijos están acompañados por personal especializado y recibiendo en calidad y cantidad los alimentos elaborados por una empresa calificada.  Durante su estancia en el horario extendido los niños elaboran sus tareas y pueden participar en alguna actividad extra escolar de su elección o simplemente convivir con sus compañeros.

Las instalaciones del Complejo Educativo Hispanoamericano, diseñadas exprofeso para el servicio educativo, cuentan con aulas totalmente equipadas con multimedia, patios de recreo, canchas deportivas, capilla, laboratorios, cafetería, cámara de Gesell, auditorio, centros de cómputo y salones de usos múltiples.

Será para nosotros un placer poderlos atender en nuestras instalaciones donde podrán confirmar lo que aquí se ha expuesto y recibir el trato amable y cordial que nos caracteriza, por lo que no dudamos que después de esto estarán convencidos de que el Hispanoamericano cubre los requisitos que ustedes como padres de familia quisieran para sus hijos.

Posts recientes