Situado en Guanajuato Puerto Interior, el corazón laboral de Guanajuato, y a su vez en el corazón del país ―la zona centro de la federación―, el Complejo Educativo Hispanoamericano tiene la enorme ventaja de pertenecer a un proyecto que alberga a más de 100 empresas de origen japonés, alemán, italiano, estadunidense, francés y canadiense, principalmente. Por esta razón, y consciente de las implicaciones actuales de la globalización a todos los niveles de la vida de sus profesores y alumnos, el programa académico de nuestra institución tiene una clara orientación intercultural, basada en la práctica y certificación en idiomas, y el conocimiento profundo de otras culturas.

Nuestro modelo educativo contempla una formación bilingüe y vanguardista integral. En los niveles preescolar, primaria y secundaria, nuestros alumnos son preparados para adquirir la certificación en el manejo del idioma inglés que otorga la Cambridge University, a través de International House. En bachillerato, el nivel de manejo de una tercera lengua, el francés, es avalado por el Ministerio Francés de Educación. Además, el manejo de los programas de Office en todos los niveles es otorgada por Microsoft.

El acceso a aulas totalmente equipadas con una plataforma educativa de punta, en las que también las Tecnologías de la Información y Comunicación constituyen un elemento didáctico fundamental para la búsqueda y manejo de información, facilita a nuestros alumnos la construcción de aprendizajes significativos propios y grupales que amplían su comprensión de la compleja realidad nacional e internacional que les rodea, y los prepara para incorporarse a ella con las mejores bases educativas.

Consciente de pertenecer a un proyecto de grandes alcances a nivel nacional e internacional, como lo es Guanajuato Puerto Interior, el Complejo Educativo Hispanoamericano ha diseñado y sostenido por más de 4 décadas un programa educativo humanista-cristiano enfocado en formar jóvenes con una sólida base en valores y una visión de ciudadanía del mundo. La globalización, que ha incrementado a niveles antes inimaginados la facilidad de viajar y comunicarse a prácticamente cualquier sitio del globo, ha traído a su vez nuevas posibilidades económicas, políticas y humanas que fomentan más que nunca la libertad, la autonomía y la equidad entre culturas, y apuntan cada vez con mayor fuerza a la constitución de un sistema global de justicia basado en el respeto de los derechos humanos de todos los habitantes del mundo.

De igual forma, esta globalización de los conocimientos, las tecnologías y los capitales ―incluido el capital humano― ha traído una oleada de intensa competitividad en los mercados, misma que está permeada por la internacionalización o transnacionalización. Las empresas en todo el mundo son cada vez menos nacionales, todo lo contrario; un nuevo modelo empresarial genera año con año nuevas inversiones en regiones antes remotas del mundo, y promueve la incorporación de todo tipo de nacionalidades en grandes proyectos industriales o tecnológicos.

Por esta razón, en el Complejo Educativo Hispanoamericano hacemos hincapié en la preparación lingüística y tecnológica de nuestros alumnos, al mismo tiempo que los formamos en una cultura de colaboración y compañerismo, de comunicación y trabajo efectivos, y de visión internacional, que en nada demerita el compromiso con el desarrollo de nuestro país, al contrario; educamos a nuestros jóvenes en una nueva forma de entender la relación de México con el mundo; de aprovechar las oportunidades económicas, el capital humano, los recursos naturales con que cuenta nuestra nación.

No en vano Guanajuato Puerto Interior alberga una amplia matrícula de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional avocados a cinco ramas fundamentales de la ingeniería actual a nivel mundial: automotriz, biotecnológica, farmacéutica, aeronáutica e industrial. Tampoco en vano, el complejo industrial y laboral del que nuestra institución forma parte, ha impulsado la construcción de laboratorios especializados en el desarrollo de tecnología e innovación para los principales sectores productivos de nuestro estado ―automotriz, cuero-calzado, petroquímico, agroalimentario y metal-mecánico―, sectores altamente dinámicos y fundamentales, a su vez, para la economía del país.

Más de 25,000 personas moviéndose para trabajar o estudiar en un solo complejo industrial, corporativo, tecnológico y educativo como es Guanajuato Puerto Interior, no podían constituir menos que una gran promesa para el país. Nuestro Complejo Educativo Hispanoamericano comparte una visión cosmopolita e innovadora con centros de desarrollo de software, laboratorios especializados, oficinas corporativas, empresas multinacionales, que juntas han hecho de éste, el puerto seco más importante de América Latina. Nuestros alumnos aprenden y laboran en el corazón dinámico y pujante de terminal intermodal que conecta los más importantes puertos marítimos del país ―Veracruz, Tuxpan, Lázaro Cárdenas y Manzanillo―, con las redes ferroviarias Kansas City, Ferromex y la Canacar, con el Aeropuerto Internacional del Bajío, con una de las redes carreteras más relevantes y con cuatro parques industriales de gran peso económico a nivel nacional.

Con la aduana más grande México, un recinto fiscalizado, un distrito de negocios, un centro de servicios comunitarios y una zona educativa a la que orgullosamente pertenece nuestro Complejo Educativo Hispanoamericano, Guanajuato Puerto Interior es el mejor lugar donde un proyecto educativo como el nuestro podía enclavar. Preparamos jóvenes autónomos y responsables, íntegros, con las suficientes bases para continuar con estudios superiores especializados que les permitan desempeñarse en ámbitos relevantes para el desarrollo del país y con grandes oportunidades para ellos como individuos. El éxito profesional que tenemos en mente para nuestros alumnos no sería posible sin el desarrollo armónico de sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales que a lo largo de su formación alcanzan.

No te quedes sin conocer de primera mano nuestro Complejo Educativo Hispanoamericano. Date la oportunidad, y también dásela a tu hijo, de pertenecer a una comunidad entusiasta y comprometida con el desarrollo humano y social de nuestro país. Ven y conoce nuestras instalaciones, nuestro personal, nuestro proyecto educativo. No te querrás ir.

Posts recientes