Cuando somos papás, el tiempo pasa más rápido que nunca, no lo vemos venir y de repente  nos damos cuenta ya está a punto de concluir el ciclo escolar,  y es en ese momento cuando nos preguntamos si deberíamos revisar otras opciones de colegios en León Guanajuato, para nuestros hijos, evaluando cuidadosamente y de manera conjunta, de acuerdo a nuestras necesidades e intereses, los siguientes  factores:  nivel académico, bilingüismo, instalaciones deportivas, TICs, horarios de trabajo, actividades extraescolares y programas culturales, entre otros.

Hacer un análisis a detalle, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de los colegios en León Guanajuato, que vayan de acuerdo a las características que buscamos, nos será muy útil para la toma de una mejor decisión, evitándonos  muchas situaciones complicadas, y a los chicos les permitirá una transición efectiva y afectiva. Ya sea en preescolar, primaria, secundaria o bien en el bachillerato, el cambio  debe  ofrecer seguridad, confianza y armonía en el desarrollo de los menores; el enriquecimiento personal y académico dependerá del colegio que hayamos seleccionado, porque ese será desde ahora su ambiente generador de experiencias, aprendizajes y valores.

Como padres de familia queremos enviar a nuestros hijos a uno de los mejores colegios en León Guanajuato, haciendo todo lo posible porque ellos estén en las mejores manos, pero  entre tanta oferta en la ciudad no sabemos a ciencia cierta cuál institución realmente nos ofrecerá la mejor educación para nuestros hijos.

La pregunta que debemos  hacernos de manera objetiva es, ¿Qué tipo de  colegio es el que necesita mi hijo?

La educación en nuestro país es un tópico bastante trillado, del que todos opinan y que causa preocupación, pero pocos colegios en León Guanajuato realmente están haciendo la diferencia.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano, sus hijos están en las mejores manos. Alumnos, padres de familia, docentes y todo el equipo de colaboradores formamos una comunidad educativa que transforma vidas desde hace 40 años.

Nuestro modelo educativo constructivista con enfoque por competencias impulsa a los alumnos a descubrir su entorno con una visión objetiva, a superar sus límites, los inspira a actuar con valores y principios, a cuestionarse lo que observan y siempre en busca del bien común y la mejora continua, otorgándoles las herramientas formativas desde pequeños, para que comprendan el mundo.

El Hispano se ha convertido en un centro de referencia entre los colegios en León Guanajuato, gracias a nuestra educación bilingüe desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; sabemos que el abanico de oportunidades laborales hablando un segundo idioma es inmenso y casi indispensable hoy en día, sin embargo, también sabemos que los beneficios son muchos más, ya que favorece el aprendizaje cognitivo, su creatividad, así como el desarrollo de una mente abierta a la diversidad de culturas.

Somos un Colegio de León Guanajuato que se distingue por sus instalaciones de vanguardia, modernas y totalmente equipadas, porque contamos con los mejores recursos tecnológicos y pedagógicos, además de tener una excelente ubicación.

Nuestros docentes están altamente capacitados para enseñar con calidad educativa y dar ese gran salto en la formación del alumnado. Para el Complejo Educativo Hispanoamericano la capacitación de sus docentes es primordial, más ahora ante los nuevos desafíos, es decir, nuestro equipo de maestros trabaja de manera personal con cada uno de nuestros alumnos, ayudándoles en su crecimiento educativo diseñando en ellos un futuro lleno éxitos y de esta manera desarrollar todo su potencial gracias a nuestros proyectos formativos, plan de estudios, estrategias de aprendizaje innovadoras, creando ambientes de enseñanza,  además  del gran compromiso que tenemos desde hace 4 décadas, no sólo en el aula sino también fuera de la Institución.

Actualmente, para enfrentar los grandes retos que traerá el futuro en constante cambio, es indispensable que los alumnos estén preparados para el mundo laboral y personal, es por eso que en el Complejo Educativo Hispanoamericano les dotamos de las certificaciones de Cambridge English: aprendizaje del inglés a profundidad, eficaz y de gran conveniencia para su futuro laboral; Certificación Delf (forma parte del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas): diploma oficial que acredita el nivel de dominio del idioma francés  otorgado por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP por sus siglas en Francés) en nombre del Ministerio Francés de Educación Nacional; también la certificación de Office: dominio de las habilidades necesarias para aprovechar Office al máximo, obteniendo una certificación Microsoft Office Specialist (MOS), que son fundamentales para su desarrollo integral.

Estamos a un par de meses para que este ciclo escolar termine, para algunos niños significará el inicio de su vida escolar, para otros tal vez un cambio de escuela y para los demás, su último año para cerrar una etapa, de cualquier manera decidir en qué Colegio inscribir a nuestros hijos debe ser una responsabilidad familiar primordial que se debe  tomar con tiempo, una decisión integral, visualizando a corto, mediano y a largo plazo, la clase de persona en que quiero que se transforme mi hijo.

Son muchos factores por los que el Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución que, como padre de familia me dará confianza, tranquilidad y la seguridad de que estará en las mejores manos, sin embargo más allá de nuestro prestigio académico, nuestro excelente nivel de Inglés, la calidad de nuestras academias deportivas y culturales, nuestro horario extendido, servicio de comedor, somos un centro de formación de alumnos felices, de líderes que buscan construir desde pequeños una sociedad llena  de valores.

Tenemos las puertas abiertas, visítanos, descubre nuestro compromiso formativo y comprueba por qué somos el Colegio ideal para tus hijos.

Posts recientes