Obtener tu certificado Cambridge León Gto es una realidad en el Complejo Educativo Hispanoamericano.

La casa certificadora International House, con sede en la ciudad de Querétaro, llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a instituciones educativas que ofrecen un alto nivel en la enseñanza del idioma inglés y a la cual el Complejo Educativo Hispanoamericano asistió como invitado junto con diferentes instituciones bilingües.

El alto nivel académico mostrado por nuestros alumnos en el dominio del idioma inglés, motivó a la prestigiosa casa de estudios a galardonar al Complejo Educativo Hispanoamericano, siendo la única institución de León Guanajuato en hacerse acreedora a los siguientes reconocimientos:

  • Centro Preparador de Exámenes de Certificación Cambridge KET, PET, FCE, avalado por la Universidad de Cambridge.
  • Círculo de calidad por los altos porcentajes de alumnos que se certifican en los diferentes niveles de inglés en la institución.

Este último reconocimiento es otorgado a aquellas instituciones que aplican, a generaciones completas de los grados terminales de cada uno de los niveles educativos, sus programas de inglés y evaluaciones, todo esto a través de Cambridge English Language Assesment.

Para el Hispanoamericano es motivo de orgullo ser reconocido por segundo año consecutivo por los excelentes resultados de sus alumnos en los distintos grados de certificación del idioma inglés; reconocimiento que nos alienta e impulsa a continuar con nuestra labor y compromiso de 40 años a favor de una educación de calidad y una formación integral de las generaciones que egresan de nuestra institución.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano reconocemos y damos prioridad a la importancia de brindar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para posicionarse en un mundo que demanda cada vez mas,  nuevas y mayores competencias, es por eso que somos una excelente opción para obtener el certificado Cambridge León Gto.

No es poco común considerar el aprendizaje del inglés como un simple requisito para aprobar año o para ingresar a una universidad de prestigio, sin embargo, hoy en día, el aprendizaje de este idioma abre a las nuevas generaciones un sinfín de oportunidades de desarrollo tanto estudiantil como laboral, profesional y personal.

En la actualidad, la lengua inglesa es considerada como el elemento clave de comunicación entre diferentes culturas que comparten pocos rasgos entre sí; también es el idioma que más personas no nativas, aprenden como segunda lengua, superando en este rubro al resto de los idiomas. Por si fuera poco, se considera que aproximadamente el 80% de la información electrónicamente almacenada se encuentra en inglés y el 56% de los sitios existentes en internet están editados en dicho idioma.

Es por esto que hablar, entender y escribir el idioma inglés deja de ser un lujo y se convierte en una prioridad en la educación. Hay estudios que indican que el nivel de dominio del idioma es directamente proporcional con el nivel laboral que se puede alcanzar en una empresa.

Pero… ¿por qué Cambridge?

primarias en leon gtoEl certificado Cambridge León Gto es reconocido por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos alrededor del mundo; es una herramienta que permite acceder a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo y gracias a que tiene reconocimiento a nivel mundial puede aumentar las opciones de estudio o trabajo de nuestros alumnos. Es un programa que consigue que aprender el idioma inglés sea una experiencia placentera, eficiente y provechosa ya que ofrece un avance continuo para mejorar las habilidades lingüísticas.

Nuestros alumnos al llegar a sexto grado de primaria tienen oportunidad de obtener su certificado Cambridge León Gto en el nivel KET (Key English Test) mostrando que son capaces de entender y usar frases y expresiones básicas; comprenden escritos sencillos; saben plantear y responder preguntas básicas sobre su persona y son capaces de interactuar oralmente con otros hablantes de inglés en un nivel básico. Dicho certificado corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.

Como hablamos de un avance continuo y bien dirigido, será al llegar a tercer grado de secundaria que nuestros alumnos podrán obtener su certificado Cambridge León Gto en el nivel PET (Preliminary English Test), mostrando que son capaces de leer textos procedentes de artículos periodísticos o de revistas; el manejo del vocabulario les permite realizar textos cortos, cartas e historias; son capaces de comprender el significado de material grabado consiguiendo también interpretar la intención y actitud del hablante; finalmente demuestran que son capaces de interactuar oralmente con un grupo de personas hablando de sus gustos y preferencias. Dicho certificado corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.

Para finalizar con las herramientas que nuestra institución proporciona a los alumnos en el aprendizaje del idioma inglés será en el último año de bachillerato cuando puedan obtener su certificado Cambridge León Gto en el nivel FCE (First Certificate in English), en donde los alumnos deben demostrar que cuentan con un amplio vocabulario y son capaces de construir argumentos y escritos de temas semi complejos además de conocer bien las reglas gramaticales necesarias para los distintos estilos de comunicación; es capaz de entender e interpretar los contenidos auditivos de noticieros, programas de radio y televisión, discursos, etc. Este certificado corresponde al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas.

Además, al ser nuestra institución certificada como Centro Preparador de Exámenes Cambridge recibe las ventajas de formar parte de la comunidad Cambridge English lo cual le otorga beneficios como el acceso a los Centros de Preparación en línea y poder verificar el rendimiento de los alumnos a través de la revisión de resultados en línea.

Todas estas ventajas las encuentras en el Complejo Educativo Hispanoamericano donde nuestro modelo educativo bilingüe de calidad abarca desde preescolar hasta bachillerato y lleva al logro de un bilingüismo funcional en nuestros alumnos.

Lic. Selene Acuña González

Coordinación de Promoción y Difusión

Posts recientes