En la actualidad, la competencia profesional es cada vez más fuerte, las personas deben estar lo más preparadas posibles para tener éxito en su carrera profesional y opciones de desarrollo atractivas. Por eso, es muy importante que desde la infancia se empiece con preparación integral y de calidad. Eso es precisamente lo que ofrece Complejo Educativo Hispanoamericano, instituto de educación que abarca desde el nivel de primaria hasta el bachillerato, localizado en León Guanajuato. Con nuestro modelo educativo de enfoque constructivista con enfoque por competencias buscamos que los alumnos sean capaces de resolver problemas reales con los conocimientos adquiridos, que dominen teorías o hechos y que muestren actitudes y valores positivos. Entre muchos de los servicios que ofrece Complejo Educativo Hispanoamericano está el de horario extendido para preescolar y primaria, que es un servicio para mamás y papás que trabajan o realizan alguna actividad por la tarde y que necesitan más tiempo para recoger a sus hijos.

Este servicio tiene características específicas que no dejan de aportar a la formación integral de los alumnos. Con pleno conocimiento de que los alumnos se encuentran en sus primeras etapas de formación, tenemos claro que la limpieza e higiene son hábitos súper importantes que deben dejarse sembrados y aprendidos desde estas primeras etapas. Es por eso que fomentamos rigurosamente que los alumnos se laven las manos antes de comer y cepillen sus dientes. En su caso también es labor de los instructores enseñar a los pequeños a realizar estas actividades, que si bien los alumnos mayores ya dominan, los más chicos están adquiriendo y aprendiendo.

Es esencial, por supuesto,  que los alumnos tomen sus alimentos cada cierto tiempo, para una mejor recepción del conocimiento y para su desarrollo adecuado, es por esto que nos hemos ocupado en que, dentro del horario extendido, los alumnos tomen sus alimentos, y que esta dieta esté balanceada y sea rica en nutrientes que ayuden a su completa formación, el servicio está a cargo de una empresa especializada. Para mayor seguridad de los padres, nos aseguramos de que la hora de la comida esté supervisada para garantizar la buena alimentación de los alumnos.

Después de la hora de la comida, los alumnos cuentan con varias actividades que les permitirán cumplir con sus tareas, desarrollarse y exponer sus dudas a nuestros expertos. Durante el horario extendido, los alumnos realizarán sus deberes contando con la ayuda de los instructores, quienes estarán acompañándolos para resolver sus dudas y para orientarlos respecto a la realización de los mismos. Esta actividad, además de asegurar que los alumnos entregarán en tiempo y forma las tareas, también les permitirá aclarar sus dudad o conceptos que no les hayan quedado claros durante el horario de clases.

Por supuesto el Complejo Educativo Hispanoamericano está plenamente consciente de que los alumnos necesitan actividades recreativas o de esparcimiento para desarrollar sus habilidades creativas, sociales y su personalidad, es por esto que se programan actividades de este tipo además de la revisión de tareas. Los alumnos tendrán la oportunidad de jugar en actividades previamente organizadas por la institución, con la intención de que, además de divertirse, tengan la oportunidad de que los juegos les dejen alguna enseñanza. Nuestros expertos también darán consejos acerca de cómo utilizar el tiempo libre que los alumnos tienen a lo largo de diversos periodos, por ejemplo, la lectura es uno de los ámbitos que más fomentamos, pero no una lectura por obligación, sino por gusto, intentamos con diversas técnicas que los pequeños adquieran este hábito que les permitirá desarrollarse como individuos conscientes y críticos de su entorno.

Otra de las prácticas que es de suma importancia en el Hispanoamericano es la realización de alguna actividad deportiva. La formación de los alumnos depende también de otras actividades además del estudio, una de ellas es el deporte, pues, a través de esta actividad, se desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la convivencia y competencia sanas, y habilidades físicas que también son primordiales para la salud física y mental durante la infancia y los primeros años de vida de los estudiantes. Gracias a los deportes que ya se tienen establecidos en el complejo, los alumnos también encontrarán su gusto específico, contamos con una amplia variedad de deportes como equipo de futbol, basquetbol, béisbol, atletismo, voleibol, gimnasia, tae-kwon do, handball y porra acrobática. Con los mejores expertos en todos los deportes los alumnos podrás desarrollarse plena y felizmente en estas actividades.

Una de las ventajas que el Hispanoamericano brinda son sus instalaciones, ya que, para las diversas actividades contamos con una zona especialidad y equipada especialmente, por ejemplo están: la cancha reglamentaria para futbol soccer en pasto sintético, cancha empastada para futbol uruguayo, cancha techada de usos múltiples, cancha de basquetbol con tableros abatibles (para adecuarlos al tamaño de los alumnos), canchas especiales para voleibol, gimnasio al aire libre, aula de cocina y aulas equipadas para la realización de los diversos talleres.

Por todo lo ya descrito, podemos asegurar que tenemos uno de los mejores horarios extendidos de la capital del estado, pues, además de preocuparnos por el desarrollo intelectual de los alumnos, nos ocupamos de su desarrollo integral. El horario extendido nos da la oportunidad de continuar con la formación después del horario de clases con actividades que desarrollan habilidades distintas. Invitamos a los padres de familia que conozcan las instalaciones, y diversas actividades vespertinas que, estamos seguros, los convencerán de que somos una de las mejores opciones educativas en León, Guanajuato.