De seguro podrás encontrar más de un colegio bilingüe en León Gto, pero ninguno con todas las herramientas y habilidades que en el Complejo Educativo Hispanoamericano te podemos ofrecer, ya que desde preescolar hasta bachillerato contamos con un programa continuo y exhaustivo en inglés, el cual tiene la finalidad de que nuestros alumnos obtengan su certificación en cada uno de los niveles.

Cabe destacar que el Complejo Educativo Hispanoamericano recibe por segunda ocasión consecutiva el reconocimiento por parte de la Universidad de Cambridge, otorgado únicamente a aquellas instituciones que logran obtener un alto desempeño en el dominio del idioma inglés. No cualquier colegio bilingüe en León Gto puede alcanzar este reconocimiento, ya que requiere de un arduo procedimiento y supervisión por parte de la casa certificadora International House, quienes tienen sede en la ciudad de Querétaro.

Esta certificación de Cambridge es un plus en la educación de tus hijos, que les permitirá tener un panorama académico más amplio, así como más conocimientos; quizá en este momento te sientas indeciso sobre cuál escuela elegir para ellos, por lo que a continuación te compartiremos algunas razones por las que es conveniente que tu hijo no sólo estudie en cualquier colegio bilingüe en León Gto, sino en un Colegio Bilingüe Certificado por Cambridge, ya que Cambridge es actualmente una de las certificaciones más reconocidas a nivel mundial por miles de empresas y universidades.

Estas son algunas ventajas que tus hijos pueden obtener al estudiar en el Complejo Educativo Hispanoamericano, a diferencia de algún otro colegio bilingüe en León Gto.

  1. Oportunidades de Trabajo: Actualmente, en un mundo tan competitivo, es necesario estar bien preparados para tener mayor posibilidad frente a los demás, y el dominar un segundo idioma generará una ventaja significativa con un alto valor curricular, sin embargo, dicho conocimiento requiere estar avalado por una institución certificada y con gran prestigio. En el Complejo Educativo Hispanoamericano ofrecemos las siguientes certificaciones, las cuales avalarán el aprendizaje del idioma de tus hijos en los distintos niveles educativos:

KET: El cual es un título de reconocimiento  internacional que avala al estudiante con el uso del Inglés en un nivel básico, dicha certificación acredita que el estudiante  es capaz de comunicarse  de manera sencilla, alcanzado un buen desempeño en  el aprendizaje, de aquí el nombre de la certificación, ya que literalmente es la llave de la puerta que les abre una nueva gama de posibilidades a futuro,  se le nombre KET, para abreviar el título de la certificación  Key English Test.

PET: También conocido como Preliminary English Test (PET), el cual acredita el dominio del inglés en un nivel intermedio, donde se obtienen las habilidades para poder comunicarse en este segundo idioma de manera efectiva, útil y práctica.          La certificación tendrá la función de que el alumno sea capaz de utilizar sus competencias lingüísticas en inglés, para poder trabajar, estudiar y viajar, dentro y fuera del país, ya que como lo mencionaba anteriormente, las certificaciones de Cambridge son reconocidas en miles de empresas, nacionales e internacionales.

FCE: First Certificate in English (FCE), es un certificado de nivel intermedio-avanzado, donde se demuestra que la persona es capaz de utilizar el inglés de manera cotidiana, tanto para poder comunicarse y expresar sus sentimientos de manera oral y escrita, obtenido un desempeño elevado y sobresaliente.

Un colegio bilingüe en León Gto difícilmente puede ofertar estas certificaciones y sobre todo obtenerlas, con dichas certificaciones un panorama nuevo esta frente a tus hijos, donde serán ellos quienes decidan y forjen su futuro de manera consiente y segura.

  1. Desarrollo de nuevas habilidades cognitivas: Diversos estudios afirman que el desarrollo de una segunda lengua brinda mayor agilidad neuronal durante la vida académica e incluso en la vida laboral, ya que requiere de una mayor ejercitación de la memoria para la retención del nuevo vocabulario y su aplicación en los diversos rubros: de lectura, escritura y dialogo.

Por otro lado, los estudios sobre las personas que han aprendido una segunda lengua demuestran que al aprender otro idioma se desarrolla una mayor capacidad de resolución de problemas de manera racional y pacífica, esto se debe a que el cerebro analiza de mejor forma las posibles soluciones ante el conflicto.

De manera indirecta, al ejercitar la memoria se hace frente a un mal silencioso como el Alzheimer, diversos investigadores aseguran que esta resistencia se debe a que el constante cambio de una lengua a otra provoca una adaptación constante y mejora la eficacia cerebral.

Una de las mejores formas de adquirir estas habilidades, en un colegio bilingüe en León Gto, es por medio de la impartición de diversas materias en el idioma deseado a dominar, este es un método que aplicamos en el Complejo Educativo Hispanoamericano, donde en los diversos niveles escolares los alumnos cursarán materias en dicha lengua, con la finalidad de lograr familiarizarlos con el idioma y que puedan llegar a manejarlo de manera natural.

  1. Expande sus fronteras: Poder acceder a la diversidad cultural e interactuar con personas diversas a cada uno de nosotros, es sin duda una experiencia totalmente enriquecedora, donde se puede palpar la necesidad de dominar un segundo idioma.

En un mundo globalizado, donde la tecnología nos acerca a pesar de estar a miles de kilómetros, surge la necesidad de interactuar con personas distintas a nosotros, y por ende con costumbres, tradiciones e idioma distinto. El inglés sigue siendo hasta el día de hoy la lengua oficial internacional de comunicación más hablada en todo el mundo, por ser el de mayor auge entre las naciones y potencias mundiales. Dominar dicho idioma ayudará sobre todo a adquirir seguridad al enfrentarse a estas situaciones que demandan un nivel alto en desempeño y por qué no, trabajar o estudiar en el extranjero.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano tenemos 40 años transformando vidas, y vamos por muchos más, decídete hoy a cambiar el rumbo de tus hijos brindándoles la mejor educación bilingüe de león Gto. Al final será la mejor herencia que puedas darles,  ¡Ven, te esperamos!

Posts recientes