En el Complejo Educativo Hispanoamericano entendemos los retos y necesidades que ser padre y madre de familia implica en la actualidad. Una vida que exige apostarle a la continua preparación académica y profesional; una actividad laboral intensa, competida, en la que hay que dar lo mejor de sí para acceder a más y mejores oportunidades para nuestra familia; una vida de ciudad aglomerada, en la que las distancias y los tiempos de traslado no siempre son tan cortos como quisiéramos… Las horas y los días para los padres transcurren de prisa, las horas no alcanzan para hacer todo lo que quisiéramos. Y en medio de la vorágine en la que todas nuestras responsabilidades nos tienen inmersos, nuestros pequeños preguntan por nosotros y solicitan nuestra atención para el juego, las tareas, las actividades por las tardes, los deportes.

¿Qué hacer? Sabemos que los chicos, además de ir a clases, necesitan alimentarse adecuadamente, adquirir buenos hábitos de comida e higiene; requieren a menudo asistencia en sus tareas y, transcurrida buena parte del día, necesitan también distraerse, divertirse, desarrollarse en otras áreas distintas a las académicas. Soñamos con que puedan encontrar alegría, gozo, aprendizaje en el arte; que vean en el deporte una vía para canalizar sus emociones y su energía, así como un medio de conservar la salud a lo largo de la vida. Anhelan compartir ratos de juego, creatividad y diversión con sus amigos, ¡y a los padres de familia nos hace falta que el día tenga más de 24 horas! Horario extendido es la respuesta.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano hemos decidido sumarnos a las propuestas nacionales de extensión del horario escolar para ofrecerle a nuestros pequeños y jóvenes alumnos un espacio para divertirse, para cumplir con sus deberes de tareas, para reafirmar en ellos los hábitos de respeto, convivencia, orden y responsabilidad, y para procurarles una alimentación balanceada, pensada específicamente para su óptimo desarrollo físico y mental.

Nuestro programa de Horario extendido consolida nuestro compromiso con la labor educativa, que entendemos no se limita al desarrollo de actividades dentro del aula, sino que permea todas y cada una de nuestras actividades diarias. Nos enfocamos en el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, no sólo en su desarrollo académico. La experiencia que nos ha regalado nuestra trayectoria educativa nos ha llevado a darle énfasis a la vivencia de cotidiana, continua y grupal de valores fundamentales para que nuestros alumnos se desarrollen como personas íntegras, conscientes de sí y de su medio, responsables de su salud y de sus deberes, entusiastas por el aprendizaje, amantes del arte y el deporte, además de entusiastas buscadores del conocimiento y eficaces gestores de la información y de los medios que la sociedad pone hoy día a su alcance desde muy temprana edad.

Nuestro objetivo es uno: ser, como institución, el brazo derecho de los padres de familia; que encuentren en nosotros el apoyo necesario para llevar de la mano a sus hijos en todas y cada una de sus etapas de crecimiento y desarrollo. Por esta razón, nuestro programa de trabajo en el Horario extendido está cuidadosamente pensado y diseñado para cumplir objetivos muy específicos, a través de un trato personalizado y profesional motivador y afectivo para pequeños y jóvenes.

Contamos con dos modalidades de Horario extendido: completo o parcial. El horario completo abarca de las 2:30 pm a las 6:30 pm. Nuestro programa contempla:

  • Alimentación balanceada, diseñada por nutriólogo, cuyo menú damos a conocer mensualmente a los padres de familia para que estén perfectamente enterados de lo que consumen sus hijos y tengan la tranquilidad de que la ingesta de alimentos está supervisada y constituye para nosotros una excelente oportunidad para reforzar en los niños la práctica de buenos hábitos alimentarios (ingesta de una correcta proporción de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales) y de higiene (lavado de manos, cepillado de dientes).
  • Realización de deberes escolares en aulas equipadas con recursos didácticos y tecnológicos suficientes para la correcta consecución de sus tareas. Además, los niños cuentan con apoyo y supervisión de profesionales, que además de asistirles en dudas y problemas, ven por su motivación y por el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo en los alumnos. Los padres de familia reciben diariamente un reporte de las actividades realizadas por sus hijos en este rubro.
  • Actividades recreativas, básicas y fundamentales para el correcto desarrollo físico, mental, emocional y social de los niños y jóvenes. Para ello, diseñamos juegos organizados, fomentamos los deportes, organizamos grupos interesados en realizar manualidades y generamos espacios artísticos, de modo que los alumnos aprenden divirtiéndose y creciendo. El buen hábito de hacer un uso apropiado del tiempo libre es fundamental en la formación de cualquier niño. Nuestra área de jardín y de juegos infantiles, nuestros patios centrales y nuestras canchas deportivas hacen posibles tardes interminables de juego, sana competencia y aprendizaje artístico.

Con nuestro programa de Horario extendido, tu hijo disfrutará intensamente de cada tarde con sus amigos y tutores; correrá, reirá, aprenderá deportes, disfrutará distintos espacios artísticos, cumplirá adecuadamente sus labores escolares y será acompañado en el día a día en la práctica de los hábitos cotidianos de alimentación e higiene. Así, podrás terminar tu jornada laboral con la tranquilidad de saber que está bien cuidado, bien acompañado, ¡y contento! Ven, acércate a nosotros, platica con nuestros profesionales en desarrollo infantil, conoce nuestros menús diseñados por expertos en nutrición; conoce nuestras instalaciones y actividades. Verás que el Complejo Educativo Hispanoamericano es mucho más que sólo una escuela… es un espacio interminable de crecimiento, salud, aprendizaje y diversión para tu pequeño. Danos la oportunidad de apoyarte en esta maravillosa tarea de acompañarlo.  ¡Bienvenido!

Posts recientes