Todos los padres de familia, siempre desean que sus hijos tengan un aprendizaje superior al de su generación, esto debido a que vivimos en un mundo tan competitivo donde sólo aquellos que están preparados lo suficiente pueden sobrevivir en el ámbito laboral. Esta es una situación que se presenta tanto a nivel nacional como internacional.

Dicho aprendizaje o preparación, debe iniciar desde las etapas más tempranas, sobre todo, si deseamos que se obtenga una educación bilingüe efectiva que le brinde un mayor número de posibilidades laborales, pero ¡cuidado! no por que den clase de inglés en un colegio lo hace bilingüe, los colegios bilingües deben de contener una serie de requisitos para que puedan catalogarse como tal. A continuación, te ayudaremos a que identifiques cuál es la preparación adecuada que tu hijo debe recibir y así facilitar tu elección si buscas un colegio bilingüe.

Los colegios bilingües deben de brindar a tu hijo las herramientas necesarias que lo ayuden no solo a aprender a hablar en inglés, sino también a pensar en dicho idioma, por este motivo el aprendizaje requiere ser continuo y brindar a los alumnos la oportunidad de atender distintas materias en inglés, como puede ser historia, geografía o literatura, aunado a esto siempre será indispensable que tu hijo reciba una clase especifica del idioma, para mejorar el dominio de la lengua.

Los verdaderos colegios bilingües buscarán que tu hijo domine ambos idiomas eliminando el punto de traducción, es decir, sin que requiera en su mente pensar la frase en la lengua materna para posteriormente pronunciarla en otro idioma, una persona obtiene el dominio del idioma cuando de manera natural le es posible expresar sus emociones o sentimientos sin la menor complicación.

Cuanto más se practique un idioma ya sea dentro de algún colegio bilingüe o en casa se logra un aprendizaje llamado equilingüismo, este término es relativamente joven y se creó con la finalidad de clasificar a las personas que tienen la misma capacidad de expresión en los idiomas aprendidos, por lo cual se logra, en este caso específico, que piense e interactúe en español o en ingles indistintamente.

Los colegios bilingües requieren adoptar una cosmovisión cultural de cada uno de los idiomas trabajados, uno de los principales problemas con que se enfrenta una persona al aprender un nuevo idioma es el de no sentirse parte de la cultura que se está adoptando. Al adoptar un nuevo idioma, es importante involucrarse en el conocimiento y origen del idioma que se está trabajando, de los países practicantes de la lengua y conocer incluso algunas celebraciones o fechas importantes, muchos de los colegios bilingües pueden adoptar estas técnicas por medio de la música o el teatro.

El último punto y quizá, el más importante, es que tu hijo requerirá durante toda su vida del apoyo emocional de ustedes, sus padres. Esto no solo será un valor añadido al aprendizaje sino el pilar del mismo, un alumno que tiene una vida emocional sana es seguro de lo que es, de lo que sabe y de lo que puede alcanzar a lograr, el apoyo emocional para los hijos es el mejor trampolín para impulsar su vuelo.

Por supuesto todo esto y más lo podrás encontrar en el mismo lugar, ven te invitamos a conocernos. Somos una gran familia que te espera con los brazos abiertos.

El Complejo Educativo Hispanoamericano, es tu mejor opción.

Posts recomendados