Escuelas con comedor en León, Gto.

Las ventajas que ofrecen nuestras instalaciones


El Complejo Educativo Hispanoamericano, líder en la formación de calidad a través de un sistema bilingüe y con valores humanistas-cristianos, cuenta con excelentes instalaciones para realizar deportes y actividades culturales que ayudan al desarrollo de nuestros alumnos, ofrece además el servicio de escuelas con comedor en león gto, añadiendo así otra gran ventaja en las facilidades otorgadas a los padres de familia para complementar la educación de sus hijos.


Las instalaciones de nuestro colegio son de las mejores dentro de la gama de escuelas con comedor en leon gto; lo que nos permite ofrecer una diversidad de actividades vespertinas complementarias para consolidar la formación de los niños y jóvenes en el marco de los pilares de la educación contemporánea: ser, conocer, hacer, convivir y transformar.

Lo anterior hace que nuestra oferta educativa sea una de las más completas en la localidad, ya que ofrece una visión integral sobre la formación académica y de valores de los alumnos, comenzando por el sistema bilingüe que cuenta con una certificación de alto nivel de excelencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua, a través de la Certificación de Cambridge University, desde el nivel básico (primaria con KET y secundaria con PET), hasta el nivel medio superior ( bachillerato con FIRST CERTIFICATE).

Al término de las actividades escolares matutinas, en el Hispanoamericano, contamos con opciones para expandir la experiencia escolar de los chicos y jóvenes, a través de diversas actividades tanto deportivas como culturales, aportando a un modelo escolar de calidad internacional mediante el desarrollo de las habilidades de los alumnos, consolidando los conocimientos que se han adquirido en las aulas.

El Complejo Educativo Hispanoamericano ofrece una serie de actividades deportivas en las cuales se fortalece el trabajo en equipo y se fomenta la adquisición de valores, a través del respeto, la tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo, conformando un ambiente lúdico de sana competencia entre los participantes de los diferentes equipos deportivos de voleibol, fútbol y básquetbol, entre otros. Contamos con gimnasia, que enseña toda una disciplina de cuidado y desarrollo del cuerpo como principal medio de expresión, en un contexto que es a la vez artístico y deportivo, también está la oferta de un arte marcial que cada vez tiene más reconocimiento: el Tae Kwon Do, que desarrolla fuertemente en quienes lo practican, habilidades como la disciplina.

No solamente tenemos una amplia oferta de actividades deportivas vespertinas, también contamos con una variedad de talleres artístico culturales que buscan el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la sensibilidad y el fortalecimiento del desarrollo emocional y afectivo de los alumnos. En el taller de cocina, además de realizar deliciosas recetas, aprenden sobre los valores nutricionales al estar al tanto de la importancia de la calidad y variedad de nuestros alimento; las clases de ballet y jazz permiten mejorar la coordinación motriz, por otra parte, los talleres de conversación en inglés mejoran su nivel de dominio de la lengua extranjera más utilizada y de gran rentabilidad en el mundo laboral de hoy en día.

En este contexto, atendiendo las necesidades no solo de nuestros alumnos, sino también de su entorno familiar y en especial, sirviendo de apoyo a los padres de familia que así lo requieren, nos consolidamos como una de las mejores escuelas con comedor en leon gto. El servicio es proporcionado por una empresa de reconocido prestigio, la cual ofrece menús elaborados por nutrióloga que garantizan la adecuada alimentación tanto en calidad de los insumos como en la cantidad requerida por cada grupo según su edad. Los padres de familia conocen con la debida antelación dicho menú y están en la posibilidad de hacer las observaciones pertinentes.

Durante el servicio de comida los chicos están acompañados por el personal responsable de las actividades vespertinas, quienes los invitan a ingerir de manera adecuada sus alimentos y fomentan los buenos modales lo cual abona en su formación integral. La convivencia que se suscita entre los chicos les hace agradable el momento de compartir los alimentos.

En el Complejo Educativo Hispanoamericano contamos con el programa de Horario Extendido, espacio vespertino en el cual se les brinda a los chicos una atención personalizada con tiempos definidos y estructurados, en donde se les proporciona servicio de alimentos, contamos en nuestras instalaciones con área de comedor y con un servicio profesional de calidad en la preparación de alimentos supervisado por nutriólogo, lo que nos posiciona como una de las mejores escuelas con comedor en leon gto, en un segundo tiempo, se lleva a cabo la supervisión de tareas y posteriormente los chicos participan en actividades recreativas con acceso a las clínicas deportivas o a los talleres como juegos de estrategia o de robótica, entre otros. El objetivo de nuestro programa de Horario Extendido es poder ofrecer tranquilidad a los padres de familia, sabiendo que sus hijos están en un entorno adecuado, con valores, bajo el cuidado de personal altamente capacitado y dispuesto a atender las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.

Sin duda alguna, nuestro programa de Horario Extendido es uno de los mayores beneficios con los que contamos, ya que al proponernos como una de las mejores escuelas con comedor en leon gto, ofrecemos una opción de calidad y calidez. Horario Extendido brinda apoyo a los padres de familia para que ellos puedan seguir cumpliendo con sus compromisos laborales ahorrándoles tiempo y proporcionándoles la tranquilidad necesaria, mientras sus hijos se encuentran en entornos conocidos y confiables dentro de nuestras instalaciones.