Hispanoamericano

complejo educativo hispanoamericano


El Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución educativa fundada en 1978 por un grupo de empresarios leoneses que con el fin de impulsar la educación integral y de calidad se constituyeron en 1974 como una asociación civil bajo el nombre de Promoción Educativa Leonesa.

El Complejo Educativo Hispanoamericano ofrece una educación bilingüe en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato animados por una filosofía humanista-cristiana, con una atención personal que fomenta la vivencia de los valores a fin de formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

Para el Hispanoamericano la utilización de las TIC como auxiliar didáctico es de vital importancia por lo que se cuenta con plataforma educativa, salones de cómputo, iPad por alumno y aulas equipadas con multimedia.

El dominio del idioma inglés de sus alumnos es certificado al término de cada nivel escolar por la Universidad de Cambridge. En Bachillerato los alumnos cursan de manera curricular el francés y el nivel que alcanzan es avalado por el Ministerio de Educación Francés. La preparación en el uso correcto de los programas de Office lo certifica Microsoft.

Hispanoamericano
Hispanoamericano

Durante el turno vespertino se brindan distintas actividades extraescolares tales como academias y selecciones deportivas en fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia y Tae Kwon Do. En cuestiones culturales, artísticas y académicas se dan talleres de cocina, ballet, jazz, conversación en inglés, juegos de estrategia, manualidades, artes visuales, teatro, música y matemáticas de alto rendimiento.

Se cuenta además con el programa de Horario Extendido que brinda el servicio de comedor, supervisión de tareas y actividades recreativas ofreciendo a los padres de familia la tranquilidad de que sus hijos están a cargo de personal capacitado mientras ellos cumplen con sus actividades laborales.

El desarrollo sustentable es uno de los objetivos principales de la institución y su labor en esta área ha sido acreditada por séptimo año consecutivo con la Bandera Ecológica otorgada por el Gobierno Municipal.

Educacion que

Transforma vidas

Misión

Impartir educación humanista cristiana en los niveles básico y medio superior, con una atención personal que fomente la vivencia de valores y el desarrollo integral de la comunidad educativa, para formar ciudadanos comprometidos con el bien común.

Visión

El Complejo Educativo Hispanoamericano es una institución que, en congruencia con su modelo educativo, imparte una educación de calidad, bilingüe, innovadora, vanguardista. Cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para el desarrollo adecuado de sus funciones sustantivas y de apoyo.

Modelo educativo

Trabajamos con un Modelo educativo humanista y con un Modelo pedagógico basado en competencias, el cual descansa en las perspectivas socio-cultural y socio-constructivista, con lo cual buscamos:

Que los alumnos desarrollen el  ser, saber, hacer, transformar y convivir.

 Que sean capaces de dominar teorías y hechos.

 Que en su desempeño logren utilizar sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas reales.

 Que muestren actitudes de colaboración, éticas y tendientes al bien común.

Acuerdos

NIVEL

OFICIO

 INCORPORACIÓN 

  FECHA DE INCORPORACIÓN  

PREESCOLAR
Complejo Educativo Hispanoamericano
CCT 11PJN0029W

Acuerdo Nº 
238 / SECyR

SEG

07 Marzo 1994

PRIMARIA
Instituto Hispano Americano
CCT 11PPR0523N

Acuerdo 
026/2020 - DGPSEI

SEG

09 Junio 2020

SECUNDARIA
Hispano-Americana
CCT 11PES0150H

Acuerdo Nº
15 / SEySS

SEG

03 Julio 1981

BACHILLERATO
Complejo Educativo Hispanoamericano
CCT 11PBH3280S

Acuerdo RVOE
12/900 DGB

DGB / SEP

28 Marzo 2012

Hispanoamericano