Hispanoamericano

EDUCACIÓN BILINGÜE EN GUANAJUATO

Las necesidades en el mundo moderno son muy diferentes a las necesidades que hace tan sólo cinco años se tenían en materia de educación.

2023-03-09 18:01:00

Es bien sabido que en la actualidad el mundo es cada vez más complejo, y que para alcanzar el éxito en el campo laboral es cada vez más difícil, sobre todo porque la competitividad en el mercado laboral es cada vez mayor, y por tanto, conseguir un buen empleo se torna una tarea sumamente complicada y que cada vez resulta más difícil, sobre todo cuando no se cuentan con los conocimientos teóricos que sólo la educación académica puede ofrecer. Asimismo, el dominio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como el dominio del idioma inglés se ha convertido en un elemento muy importante. Bajo esta lógica, debemos decir que la educación bilingüe es cada vez más importante, y que la implementación de dispositivos inteligentes en la educación es cada vez más una necesidad. Por ello, en esta nueva entrada para el blog del Complejo Educativo Hispanoamericano, una institución ubicada en Guanajuato puerto interior, les explicaremos con amplio la importancia de la educación bilingüe y la implementación de la tecnologías en los programas educativos más modernos.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer mejor el por qué nos hemos posicionado como una de las mejores instituciones educativas que actualmente existe en Guanajuato puerto interior.

Una vez que conocen con detalle el tema sobre el cual versará este interesante artículo, es importante que sepan que los estudios pedagógicos más recientes han puesto al descubierto que los estudiantes bilingües demuestran niveles cognoscitivos más elevados que los que presentan aquellos estudiantes que sólo dominan su lengua materna, por ello es que los niños que aprendieron dos lenguas desde edades tempranas tienen un mejor éxito asegurado que quienes sólo hablan la lengua materna. Desafortunadamente, y pese a las múltiples investigaciones que existen sobre el tema, en la educación pública aún no se han implementado los sistemas de enseñanza bilingües que permitan a los jóvenes triunfar en el futuro.

Como lo hemos apuntado, las necesidades en el mundo moderno son muy diferentes a las necesidades que hace tan sólo cinco años se tenían en materia de educación. Así es, el mundo avanza a un paso vertiginoso y la educación debe emparejarse con él para lograr que los seres humanos tengan la posibilidad de ser competitivos en el mercado laboral. Por ello es que en Guanajuato puerto interior resulta indispensable que las instituciones educativas ofrezcan programas bilingües como los que ofrecemos en el Complejo Educativo Hispanoamericano.

Si bien es cierto que en muchas escuelas se brindan estudios del idioma inglés, la realidad es que el estudio de esta lengua se realiza hasta que los alumnos se encuentran en la secundaria, es decir que durante los primeros nueve años de su formación académica (desde que ingresan al preescolar) se ignoró la posibilidad de que aprendieran otro idioma con respecto al de su lengua materna, los cual sin duda representa uno de los déficits más grandes de la educación contemporánea en México y en muchas otras regiones de América, principalmente.

Pero la situación que acabamos de mencionar no es lo peor a destacar de la educación pública en México, sino que además de ofrecer clases de inglés hasta la secundaria, estas son de pésima calidad, pues la mayoría de los profesores no se encuentran bien preparados para ofrecer una clase con calidad, y que sea capaz de motivar a los alumnos a que aprendan el idioma inglés. Asimismo, debemos decir que en muchas comunidades indígenas el aprendizaje de una lengua extranjera ha sido severamente criticado, de tal manera que los profesores han rechazado el que sus alumnos tomen clases para aprender este tipo de lenguas.

Por fortuna para todos aquellos padres de familia que se preocupan y se ocupan de la educación de sus hijos, debemos decir que en Guanajuato puerto interior se encuentra el Complejo Educativo Hispanoamericano, una institución educativa privada que ofrece a sus alumnos la mejor educación bilingüe que actualmente existe en la región, puesto que contamos con profesionales ampliamente especializados en ofrecer una educación de esta naturaleza.

Estudios psicológicos avanzados han demostrado ampliamente que el bilingüismo temprano transforma la organización y estructura del cerebro, de tal manera que los niños tendrán mayores capacidades cognoscitivas. Aprender un idioma además permite fomentar el desarrollo de la corteza del cerebro, lo cual es muy benéfico, puesto que las redes neuronales establecerán mayores conexiones entre sí. Si se piensa en este punto expuesto desde una perspectiva clínica, los alumnos bilingües tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria. Como pueden ver, los beneficios de la educación bilingüe son bastantes, pero los expertos recomiendan que se inicie con el aprendizaje de otros idiomas en las edades más tempranas posibles; si bien es cierto que los niños pueden distinguir dos lenguajes desde los cuatro meses de nacidos, lo mejor será que inicien el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera hasta el ingreso al nivel preescolar, puesto que ya tiene mayor conciencia.

Como pueden ver, los beneficios de estudiar en una escuela que ofrece educación bilingüe son inmejorables. Por fortuna para quienes desean que sus hijos estudien en una escuela bilingüe que cuente con profesores altamente especializados en enseñanza de lenguas extranjeras, deben saber que desde hace más de 38 años existe una institución educativa como el Complejo Educativo Hispanoamericano, ubicada en Guanajuato puerto interior y en donde sus profesores se especializan en enseñanza bilingüe, de tal manera que sus niños, desde edades tempranas, comprenderán con amplio detalle la gramática de los dos idiomas.

Si desean obtener mayor información sobre nuestros planes educativos y sobre nuestros precios de las mensualidades, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con respeto y resolverán todas y cada una de las dudas que tengan con respecto a este tema. No olviden que nuestra institución utiliza las múltiples plataformas de aprendizaje que ofrece la Internet para facilitar el aprendizaje de los alumnos.