Hispanoamericano

PREPARATORIAS EN LEÓN, GTO, CAMINO A UNA VIDA EXITOSA

Quizás el nivel educativo de los mexicanos se deba, principalmente, a la falta de recursos económicos o a la falta de oportunidades que ofrecía el estado mexicano para estudiar

2023-03-09 17:59:00

Decir que uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un ser humano en sociedad es la educación parece un cliché; sin embargo, este pensamiento es el que ha generado que cada vez exista un mayor incremento en el número de jóvenes mexicanos que no trabajan ni estudian, los llamados “ninis”. Estudiar el nivel medio superior en las prepas León Gto no es algo que deba tomase a la ligera, puesto que es considerado por los expertos en pedagogía como uno de los niveles educativos fundamentales para desarrollar las habilidades, aptitudes y actitudes de los seres humanos; desafortunadamente, muchos jóvenes no toman en cuenta esta información, situación que ha generado que el promedio de educación entre los jóvenes de México es apenas de nueve años, es decir secundaria terminada.

Si bien es cierto que hace algunos años el estado mexicano implementó como una de sus obligaciones el garantizar el acceso de todos los jóvenes a la educación media superior, la realidad del asunto es que muchas de las instituciones educativas públicas dejan mucho que desean en cuanto a la calidad de la educación, a los valores y en cuanto a la modernización y comprensión de que en la actualidad los jóvenes que serán el futuro del país se desenvolverán en un campo laboral completamente digitalizado.

Por todas estas razones, así como por otras tantas que iremos desglosando a lo largo de esta nueva entrada para el blog del Complejo Educativo Hispanoamericano, es que en esta ocasión les explicaremos la importancia que tiene la educación media superior para los jóvenes de México, y sobre todo para el desarrollo del país. Esperamos que la información que les presentaremos sobre las prepas León Gto les sea de gran utilidad, y que además les permita conocer el por qué nos hemos convertido en una de las mejores instituciones educativas bilingües que actualmente existen en León, Guanajuato.

Estudiar la preparatoria no sólo se trata de un rigor académico que permite a los jóvenes obtener nuevos conocimientos que los harán crecer como seres humanos, sino que se trata de una nueva actitud frente a una nueva forma de vida, la cual permite a los individuos ser más conscientes del mundo que les rodea, y sobre todo, que invita a comprender la vida a través de la experiencias y de otros elementos didácticos, como la literatura, el cine, la pintura, la arquitectura, la música o la danza. Todos estos elementos permitirán a las personas ser mejores seres humanos, seres honestos con las cosas del espíritu, y sobre todo, actuar con la grandeza y la nobleza del corazón y el alma.

Desafortunadamente, como ya lo mencionamos, la educación pública deja mucho que desear, puesto que no permite que los jóvenes se desarrollen alrededor de todos estos elementos del arte, sino que sólo capacita a los jóvenes para memorizar conceptos que posteriormente serán inútiles para la competencia que representa el mundo laboral de la era moderna, la cual exige a los jóvenes ser más proactivos, emprendedores y autodidactas.

Es en este punto donde el rol de las instituciones educativas particulares se vuelve un eje axial, puesto que sólo en estas se prepara a los jóvenes para desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales, sus habilidades y, por supuesto sus aptitudes, tres elementos muy importantes que invitan a los seres humanos a ser mejores y a desarrollarse mejor en la sociedad. La mayoría de las prepas León Gto públicas y particulares no cuentan con planes de estudio especializados para sus alumnos, sino que cuentan con planes estandarizados que solo se basan en la repetición de los conocimientos, dejando completamente de lado la importancia que tiene la comprensión de todos y cada uno de los conocimientos que se adquieren en el aula así como aquellos que se adquieren en las múltiples experiencias que otorga la vida en sí misma. En el Complejo Educativo Hispanoamericano no solo nos preocupamos por nuestros alumnos, sino que nos ocupamos de su educación y formación, las cuales ayudarán a forjar a los hombres del mañana, para que sean capaces de afrontar con valentía su destino.

De igual manera, les podemos asegurar a los jóvenes que desean estudiar la preparatoria que los beneficios no solo están relacionados con el crecimiento de ser en sí mismo, sino que también están relacionados con las mejores oportunidades en la sociedad. Las estadísticas más recientes dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, pusieron al descubierto que los jóvenes que estudian la preparatoria pueden obtener ingresos económicos mucho más elevados que aquellas personas que sólo estudiaron la secundaria o la primaria. El estudio estima que, en promedio, una persona que estudio la preparatoria puede llegar a tener un salario mensual de hasta 12 mil pesos, un salario bastante digno para tener una vida cómoda. De igual manera, el estudio reveló que estas personas tienen mayores oportunidades laborales además de que trabajan menos tiempo y, por supuesto, tienen mayores prestaciones laborales.

Por estas razones es que el estudio en las prepas León Gto es indispensable si se desea que los jóvenes tengan un mejor futuro, y que por tanto, tengan una mejor calidad de vida.

Como pueden ver, los beneficios de estudiar en las prepas León Gto son muchos, por lo que les recomendamos que acudan al Complejo Educativo Hispanoamericano, una de las mejores instituciones educativas que actualmente existen en esta región de Guanajuato y que forjará a los mejores hombres del mañana. Recuerden que nuestra educación está fundamentada en los valores más elevados que pueden llevar a los individuos a tener una vida plena y feliz; así que los invitamos a que visiten nuestras instalaciones y comprueben por qué somos una de las instituciones educativas privadas más importantes de Guanajuato.