Makerspace

El Complejo Educativo Hispanoamericano apuesta porque el alumnado desarrolle proyectos de emprendimiento y adquiera experiencia en el diseño, prueba, creación y valoración de productos, tanto físicos como virtuales.

Despertamos en nuestros alumnos la curiosidad y fomentamos en ellos la creatividad y el ingenio a través del uso de los Makerspace, espacios de vanguardia que congregan diversas materias tecnológicas y que ofrecen los medios adecuados para la resolución de problemas cotidianos a través de soluciones reales. En estos espacios se aprovecha la interacción entre los alumnos, fomentando el conocimiento compartido, para dar así mejor solución a cualquier problema planteado en el aula, convirtiendo su imaginación en una herramienta más para el aprendizaje. Es un orgullo para nuestra institución ser pionera en el uso de Makerspace en la formación de niños y jóvenes.

Está comprobado que el aprendizaje de la Cultura Maker ayuda a los estudiantes al desarrollo de habilidades, que les traerán beneficios en un mundo cada vez más competitivo, tales como:

Hispanoamericano

Un legado de

excelencia educativa

Agendar cita de ADMISIONES

Espíritu Emprendedor

El mundo no necesita personas que observen los problemas, necesita a quienes los resuelvan. El movimiento Maker motiva a que los participantes emprendan distintos proyectos que sirvan para dar solución a diversas problemáticas a través de herramientas tecnológicas como la creación de algún software, la impresión en 3D o artículos de robótica, que hagan la vida del ser humano más práctica.

Apertura a Diversas Ideas

Los proyectos están enfocados al trabajo colaborativo, donde los participantes comparten sus puntos de vista y buscan hacer realidad la idea de que dos cabezas piensan mejor que una. Un punto fundamental del movimiento Maker es compartir y defender las propias ideas, siempre abiertos al cambio y a la comprensión.

Pasión por Aprender

Los participantes de los proyectos manifiestan su interés por llegar a una solución y conseguir los objetivos planeados, para ello será necesario el desarrollo del auto-aprendizaje y el deseo de seguir avanzando para lograr un proyecto más sustentable.

Dentro de los Makerspace la distribución de las áreas de trabajo juega un papel importante ya que tiene como finalidad acelerar los procesos de enseñanza, dejando que el alumno sea el protagonista en cada uno de los espacios donde interactúa con sus compañeros en conjunto con el asesoramiento y apoyo del docente. También permite un aprendizaje multidisciplinario, no solo entre las materias tecnológicas, sino también entre aquellas materias que requieren investigación, redacción y comprensión de textos.

Sin lugar a dudas, los Makerspace de nuestra institución son áreas que impactan en el aprendizaje de los alumnos al poder contar con las herramientas necesarias para transformar una idea surgida en el salón de clases en un producto físico o un prototipo.

Instalaciones

•    MakerClub
•    Challenge Club Preescolar y Primaria
•    Challenge Club Secundaria y Bachillerato
•    Media Lab
•    Bibliomaker
•    Cook´s Lab

Ecosistema digital

•    Acceso a internet de alta velocidad
•    iPads

•    Plataforma de educativa (MS 365)
•    Plataforma de evaluación (Moodle)
•    Plataforma UNOi
•    Aulas con equipo multimedia