
¡ÉPOCA DE EXÁMENES!
Se acerca el fin del ciclo escolar y con ello, el periodo más temido por todos los estudiantes…. ¡Época de Exámenes!
2023-03-08 21:08:00
1. Presta atención a tus maestros.
Diversos estudios han demostrado que el 90% de la información que retiene nuestro cerebro es visual, por ello resulta fundamental estar atento a los materiales que tus maestros preparan para ti, esto ayudará sin duda a que cuando lleguen los exámenes sea menos lo que debas estudiar, ya que recordarás con facilidad los contenidos, y no hay problema si las clases son híbridas, si estás en casa, activa tu cámara y prepara tu mejor sonrisa, eso ayudará a que tu memoria visual se exija mayor atención por sentirte observado, recuérdalo bien en tus clases presenciales , ¡No te distraigas!.
2. Realiza buenos apuntes.
Si bien en el apartado anterior hablamos sobre la importancia de prestar atención para asimilar la información, un gran ejercicio es hacer propia dicha información, es decir, tomar nota de aquello que aprendes, esto provocará que no solo memorices, sino que proceses y plasmes con tus palabras aquello que estás viendo o escuchando. En los niveles de primaria y secundaria ayuda asociar colores al tema, al subtema, al cuerpo del texto o fecha, es una buena estrategia para enfocarte y sacar al diseñador que llevas dentro.
3. La práctica hace al maestro.
Seguramente más de una vez hemos escuchado este famoso refrán, y es totalmente cierto, ya sean las tablas de multiplicar en primaria o hasta ecuaciones más complejas en secundaria, el único camino a la perfección es por el método de prueba y error, pero nunca rendirse, aquello que cuesta trabajo hacer con facilidad es donde requieres mayor atención y no desistir una vez que has iniciado. Seguramente en tus clases presenciales después de ver el tema, el profesor ha dejado un par de ejercicios para comprobar que comprendiste, y esto es una perfecta estrategia, ya que dejará ver que tan atento estuviste en clase, y si no sale a la primera, no te preocupes, “La práctica hace al maestro”.
4. Duerme como bebé recién bañado.
Atención papás, este es uno de los puntos más importantes, no solo ahora, sino desde que nuestros hijos llegaron al mundo, hasta probablemente su edad adulta. El sueño reparador permitirá que al día siguiente estemos frescos para nuestras labores y recordemos lo más destacado para el examen, de alguna manera es como si subrayaras los apuntes mentalmente.
Así que ya lo sabes, ya sea primaria o secundaria, en clases híbridas o presenciales, lo mejor para prepararnos para los exámenes comienza no un día antes, sino en cada clase.
Recuerda, el Complejo Educativo Hispanoamericano te espera con los brazos abiertos, únete a nuestra familia educativa y marca la diferencia.
Noticias Relacionadas

IDIOMAS QUE CONECTAN TU MUNDO: VIVE EL BILINGÜISMO EN EL HISPANO
12 de abril del 2025
Pilares de la formación integral.
Un modelo educativo integral para formar ciudadanos del futuro
21 de Febrero del 2025
Pilares formación integral.

Tecnología y educación humanista en la primaria del Hispanoamericano
07 de febrero 2025
Pilares de la formación integral.